Peruanos en el exterior

¿Traba o beneficio?: La altísima cláusula de rescisión de Miguel Trauco

¿Traba o beneficio?: La altísima cláusula de rescisión de Miguel Trauco

Foto: Flamengo

La prensa de Brasil dio a conocer la alta cláusula de rescisión que Flamengo ha fijado para una posible salida de Miguel Trauco al fútbol europeo.

>> Lionel Messi: 30 años, 30 títulos

El nombre de Miguel Trauco suena en Europa y Flamengo pretende sacarle el jugo a su posible partida. Es por eso que según el medio brasileño, ‘Globo Esporte’, el ‘Mengao’ ha fijado una importante cláusula de rescisión."Hoy su nombre suena como el de un jugador con potencial para ir a Europa y Flamengo estipuló su cláusula para clubes del exterior en cerca de 200 millones de reales (50 millones de euros)", asegura ‘Globo Esporte’.

Por otro lado, Carlos Chacón, representante de Miguel Trauco, le confirmó a D’Enganche el interés de importantes clubes de Europa. “Marsella lo sigue desde el año pasado. Hay clubes que lo siguen de España, de Italia (Sampdoria y Lazio) y estamos a la espera. Ahora se abrirá el libro de pases y hasta agosto se puede decidir. Miguel está en la terna de los equipos que quieran un lateral izquierdo”.

Entonces, el interés es real y también el alto costo del peruano. Una traba que puede conspirar contra una próxima partida de Trauco al fútbol europeo. Sin embargo, está claro que Flamengo compró el pase del tarapotino pensando en un negocio futuro. Por el momento, futbolísticamente, Trauco es un fichaje rentable, ya que en 25 partidos anotó 4 goles y dio 5 asistencias.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).