Peruanos en el exterior

¿Traba o beneficio?: La altísima cláusula de rescisión de Miguel Trauco

¿Traba o beneficio?: La altísima cláusula de rescisión de Miguel Trauco

Foto: Flamengo

La prensa de Brasil dio a conocer la alta cláusula de rescisión que Flamengo ha fijado para una posible salida de Miguel Trauco al fútbol europeo.

>> Lionel Messi: 30 años, 30 títulos

El nombre de Miguel Trauco suena en Europa y Flamengo pretende sacarle el jugo a su posible partida. Es por eso que según el medio brasileño, ‘Globo Esporte’, el ‘Mengao’ ha fijado una importante cláusula de rescisión."Hoy su nombre suena como el de un jugador con potencial para ir a Europa y Flamengo estipuló su cláusula para clubes del exterior en cerca de 200 millones de reales (50 millones de euros)", asegura ‘Globo Esporte’.

Por otro lado, Carlos Chacón, representante de Miguel Trauco, le confirmó a D’Enganche el interés de importantes clubes de Europa. “Marsella lo sigue desde el año pasado. Hay clubes que lo siguen de España, de Italia (Sampdoria y Lazio) y estamos a la espera. Ahora se abrirá el libro de pases y hasta agosto se puede decidir. Miguel está en la terna de los equipos que quieran un lateral izquierdo”.

Entonces, el interés es real y también el alto costo del peruano. Una traba que puede conspirar contra una próxima partida de Trauco al fútbol europeo. Sin embargo, está claro que Flamengo compró el pase del tarapotino pensando en un negocio futuro. Por el momento, futbolísticamente, Trauco es un fichaje rentable, ya que en 25 partidos anotó 4 goles y dio 5 asistencias.