Peruanos en el exterior

¿Y por qué no Alexander Callens?

¿Y por qué no Alexander Callens?

Alexander Callens es titular indiscutible en la zaga del New York City FC.

>> Gareca respaldó a Cueva y no duda de su papel en la Selección

Defensor, 25 años, metro ochentaicinco de altura, juega en el extranjero y es titular. Se trata de Alexander Callens, zaguero titular del New York City. Un jugador que podría aportar muchísimo en la Selección Peruana y la gran pregunta es por qué dejó de ser una opción para Gareca.

Alexander cuenta con las cualidades que busca Ricardo Gareca en sus seleccionados. Joven ambicioso, con buen manejo de la pelota, gana bien en el juego aéreo y sobre todo, tiene continuidad en el extranjero. A pesar de que la MLS no sea la liga más competitiva, de a pocos va creciendo y mejorando, incluso, siempre llegan grandes estrellas del futbol mundial. Como si fuera poco, los compañeros del peruano son Andrea Pirlo y David Villa.

Alexander Callens dejó el Numancia de la Segunda División de España para probar su suerte en la MLS. El New York City le cayó a pelo, debido a que en el equipo que dirige Patrick Vieira, ha logrado consolidarse en el equipo titular. En esta temporada de la MLS, el peruano ha participado en 17 encuentros, todos en el once inicial y jugando durante los 90 minutos. Sumando también un gol para el cuadro neoyorquino.

Sin embargo, Alexander Callens no es ni un descubrimiento y Ricardo Gareca ya lo ha estado siguiendo desde hace mucho tiempo. El mismo estratega argentino explicó las razones de por qué Callens no es nuevamente convocado a la Selección Peruana. "Lo hemos ido a ver, creo que reúne los méritos para estar en la Selección", dijo Ricardo Gareca sobre el desempeño del jugador. Sin embargo, agregó: "A veces aún en una calidad futbolística le damos prioridad a cuestiones que tiene que ver con la posibilidad que nos dan los clubes. Por ejemplo, esta iniciativa de tener seis días antes a los jugadores", señaló.

"Muchas veces optamos por jugadores que venían tres días antes de partidos definitorios, entonces mientras se acomodaban llegaban un momento que sincronizar movimientos nos dificultaba", explicó el DT de 59 años. "En estos momentos entendemos que lo mejor es enfocarnos en aquellos muchachos que nos brindan la posibilidad de estar seis días antes", agregó el ‘Tigre’.

Es así que Gareca prioriza también otros aspectos y no solo la de la continuidad y momento de sus convocados. "La mínima posibilidad que tenemos de entrenamiento para nosotros suma, y a veces eso nos lleva a dejar de lado a muchachos que realmente están haciendo las cosas muy bien como Alexander Callens", afirmó Ricardo Gareca.

Precisamente, Alexander Callens se mudó de España para encontrar minutos y ganar experiencia en los Estados Unidos. Los encontró, pero ahora su traba con la Selección es otra. Callens podría ser de gran aporte para la zaga de la Selección Peruana. Ya estuvo convocado por el ‘Tigre’, pero no tuvo la oportunidad de jugar. Con Pablo Bengoechea sí lo hizo y también pudo anotar. Si mantiene este ritmo, puede que tenga su revancha con la ‘Blanquirroja’.

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.