Peruanos en el exterior

¿Y por qué no Alexander Callens?

¿Y por qué no Alexander Callens?

Alexander Callens es titular indiscutible en la zaga del New York City FC.

>> Gareca respaldó a Cueva y no duda de su papel en la Selección

Defensor, 25 años, metro ochentaicinco de altura, juega en el extranjero y es titular. Se trata de Alexander Callens, zaguero titular del New York City. Un jugador que podría aportar muchísimo en la Selección Peruana y la gran pregunta es por qué dejó de ser una opción para Gareca.

Alexander cuenta con las cualidades que busca Ricardo Gareca en sus seleccionados. Joven ambicioso, con buen manejo de la pelota, gana bien en el juego aéreo y sobre todo, tiene continuidad en el extranjero. A pesar de que la MLS no sea la liga más competitiva, de a pocos va creciendo y mejorando, incluso, siempre llegan grandes estrellas del futbol mundial. Como si fuera poco, los compañeros del peruano son Andrea Pirlo y David Villa.

Alexander Callens dejó el Numancia de la Segunda División de España para probar su suerte en la MLS. El New York City le cayó a pelo, debido a que en el equipo que dirige Patrick Vieira, ha logrado consolidarse en el equipo titular. En esta temporada de la MLS, el peruano ha participado en 17 encuentros, todos en el once inicial y jugando durante los 90 minutos. Sumando también un gol para el cuadro neoyorquino.

Sin embargo, Alexander Callens no es ni un descubrimiento y Ricardo Gareca ya lo ha estado siguiendo desde hace mucho tiempo. El mismo estratega argentino explicó las razones de por qué Callens no es nuevamente convocado a la Selección Peruana. "Lo hemos ido a ver, creo que reúne los méritos para estar en la Selección", dijo Ricardo Gareca sobre el desempeño del jugador. Sin embargo, agregó: "A veces aún en una calidad futbolística le damos prioridad a cuestiones que tiene que ver con la posibilidad que nos dan los clubes. Por ejemplo, esta iniciativa de tener seis días antes a los jugadores", señaló.

"Muchas veces optamos por jugadores que venían tres días antes de partidos definitorios, entonces mientras se acomodaban llegaban un momento que sincronizar movimientos nos dificultaba", explicó el DT de 59 años. "En estos momentos entendemos que lo mejor es enfocarnos en aquellos muchachos que nos brindan la posibilidad de estar seis días antes", agregó el ‘Tigre’.

Es así que Gareca prioriza también otros aspectos y no solo la de la continuidad y momento de sus convocados. "La mínima posibilidad que tenemos de entrenamiento para nosotros suma, y a veces eso nos lleva a dejar de lado a muchachos que realmente están haciendo las cosas muy bien como Alexander Callens", afirmó Ricardo Gareca.

Precisamente, Alexander Callens se mudó de España para encontrar minutos y ganar experiencia en los Estados Unidos. Los encontró, pero ahora su traba con la Selección es otra. Callens podría ser de gran aporte para la zaga de la Selección Peruana. Ya estuvo convocado por el ‘Tigre’, pero no tuvo la oportunidad de jugar. Con Pablo Bengoechea sí lo hizo y también pudo anotar. Si mantiene este ritmo, puede que tenga su revancha con la ‘Blanquirroja’.