Peruanos en el exterior

¿Yoshimar Yotún deja Malmö?: prensa lo vincula a equipo de Turquía

¿Yoshimar Yotún deja Malmö?: prensa lo vincula a equipo de Turquía

Foto: Getty Images

El futuro de Yoshimar Yotún es vinculado al fútbol de Turquía, según los medios de comunicación de ese país. Yeni Malatyaspor es el nombre del equipo al que el mediocampista peruano ha sido vinculado. Las buenas actuaciones en el Malmö de Suecia, sumado a su buen momento en la Selección Peruana, le abrirían la puerta de este equipo al ex Cristal.

Fue el medio Malatya Gercek Haber el que anunció la noticia en su página web. "El jugador peruano Yoshimar Yotún llegó a un acuerdo con el Malatyaspor", informó el club.

> Cristiano Ronaldo tomó una decisión respecto a su futuro

El presidente el equipo Just Crisp dijo que el equipo le da "gran importancia a la transferencia". "Yotún tiene buenas cualidades y calidad en el equipo nacional de Perú. No puedo decir que esté asegurado aún, pero tenemos un buen piso para llegar a un acuerdo con el futbolista", comentó en declaraciones que recoge el mismo medio de comunicación. 

Yoshimar Yotún ha mejorado notablemente su juego a partir de que cambió de posición en la Selección Peruana. Ricardo Gareca lo colocó como mediocampista interior y, desde entonces, es protagonista de las acciones de su equipo en Suecia y, en la Selección Peruana, es una de las grandes figuras y jugadores que sostiene un rendimiento regular desde hace mucho tiempo.

Yeni Malatyaspor es un equipo de Turquía que fue fundado en 1986. La próxima temporada jugará en la Superliga de Turquía tras lograr el ascenso.