Peruanos en el exterior

¡3 goles peruanos! Ruidíaz vence a Advíncula y Aquino en México

¡3 goles peruanos! Ruidíaz vence a Advíncula y Aquino en México

Foto: Fútbol Total

Lobos BUAP perdió 1-3 ante Monarcas Morelia, en un duelo marcado por un doblete de Raúl Ruidíaz, un gol de Luis Advíncula y un cabezazo al palo de Pedro Aquino. Andy Polo no fue convocado para el partido. 

>> ¡Doblete de Raúl Ruidíaz en 3 minutos ante Lobos BUAP!

La gran expectativa por ver el duelo entre Lobos BUAP y Monarcas Morelia fue justificada. El partido tuvo como grandes protagonistas a elementos de la Selección Peruana. Raúl Ruidíaz (13’ y 16’) anotó los dos primeros goles de la visita, Luis Advíncula puso el descuento (47’) con un gran remate de fuera del área en el inicio del segundo tiempo y un cabezazo de Pedro Aquino (72’) se estrelló en uno de los palos del arco michoacano.

En una cancha en mal estado por la fuerte lluvia que cayó sobre Puebla, Monarcas Morelia tuvo mucho oficio y contundencia para sentenciar el partido en la primera media hora de juego. Los goles de Ruidíaz y Diego Valdés (30’) fueron un duro castigo para los errores defensivos de Lobos.

Advíncula fue uno de los artífices de la reacción de Lobos en el segundo tiempo, el lateral peruano lució un gran nivel y mostró mucha perseverancia para no dar por perdido un partido muy cuesta arriba. El equipo ‘licántropo’ tuvo más de una oportunidad para acortar distancias, pero no pudo impedir que Morelia enlace su tercera victoria.

El partido fue transmitido a través de las redes sociales de Lobos BUAP, equipo que por primera vez juega en la máxima categoría del fútbol mexicano y que no ha podido vender sus derechos de televisión.

Lobos se quedó en 8 puntos y solo ha podido sumar un punto de los últimos 15, complicándose en la lucha por no descender. Morelia llegó a 12 puntos y pelea por un lugar en las Liguillas. En la próxima fecha, la nueve, Lobos BUAP visitará a Veracruz y Morelia recibirá a Tigres UANL.

Lobos BUAP 1-3 Monarcas Morelia

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.