Peruanos en el exterior

3 peruanos en los 16 clubes en carrera por la Copa Libertadores

3 peruanos en los 16 clubes en carrera por la Copa Libertadores

Foto: Zona Fútbol

La fase de grupos de la Copa Libertadores terminó y solo dos peruanos siguen en carrera por el máximo torneo de clubes de América.

>> Roberto Mosquera: "Mi salida de Cristal fue penosa y triste por la forma"

Sin Deportivo Municipal, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Melgar de Arequipa, la Copa Libertadores comenzará las instancias finales. Tampoco llegó el Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco, pero siguen Emelec de Christian Ramos, Gremio de Beto da Silva y el sorpresivo Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera.

El miércoles 14 de junio se realizará el sorteo para conocer los emparejamientos. Los equipos se dividirán en dos bombos, uno con los primeros de cada grupo y otros con los segundos. Los clubes clasificados son:

Tabla final de los primeros (diferencia de gol)
1- Atlético Mineiro 13 (+11)
2-Lanús 13 (+10)
3- Gremio 13 (+9)
4- River Plate 13 (+5)
5- Palmeiras 13 (+4)
6- Santos 12 (+7)
7- Botafogo 10 (+1)
8- San Lorenzo 10 (0)

Tabla final de los segundos (diferencia de gol)
9 -Godoy Cruz 11 (+2)
10- Guaraní 11 (+2)
11- Emelec 10 (+3)
12- Barcelona 10 (0)
13- Paranaense 10 (-1)
14- The Strongest 9 (+4)
15- Jorge Wilstermann 9 (+2)
16- Nacional 8 (+2)

Los clubes que se ubicarón terceros y disputarán la segunda ronda de la Copa Sudamericana son: Estudiantes de La Plata, Independiente Santa Fe, Independiente Medellín, Flamengo, Atlético Tucumán, Libertad, Chapecoense y Deportes Iquique. 

Descentralizado
Descentralizado

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Foto: Universitario

El lateral derecho de Universitario de Deportes y la Selección Peruana, Aldo Corzo, entrenó con normalidad tras superar lesión

>> Aldo Corzo ve en un año complicado, un gran proyecto para la ‘U’

Los plazos se cumplieron para el regreso de Aldo Corzo a las canchas. El lateral derecho sufrió un traumatismo testicular y tuvo que ser operado el pasado martes 30 de enero. Afortunadamente, los trabajos de recuperación no tuvieron inconvenientes y recibió el alta médica, siendo la novedad en los entrenamientos de este martes en Universitario.

Corzo se perdió los partidos ante Sport Rosario en Huaraz, UTC en el Monumental y San Martín en el Nacional. Todo indica que su debut en el Torneo de Verano se dará en el clásico ante Alianza Lima pactado para el 25 de febrero. Como se recuerda, Corzo fue la gran figura de Universitario en el partido contra Oriente Petrolero en Lima, anotando dos goles y provocando la jugada del tercer tanto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Foto: Junior de Barranquilla

El departamento médico de Junior de Barranquilla comunicó cual es el estado de Alberto Rodríguez

>> Alberto Rodríguez se acerca a su debut en Junior

Una lesión en la pantorrilla izquierda impidió el debut oficial de Alberto Rodríguez en Junior de Barranquilla. El equipo del defensa peruano marcha en el puesto 16 en el Torneo Apertura y en el plano internacional defenderá el 1-0 que consiguió como local ante Guaraní en la llave por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“El zaguero peruano realiza trabajos de reacondicionamiento físico con el PF Germán Rodríguez”, informa la web de Junior. Una gran noticia para el equipo colombiano y la Selección Peruana, ya que todo indica que el ‘Mudo’ estará de vuelta dentro de muy poco y podrá ser tomado en cuenta para los amistoso contra Croacia e Islandia pactados para el 23 y 27 de marzo, respectivamente.