Peruanos en el exterior

4 seleccionados de Gareca serían anunciados en México

4 seleccionados de Gareca serían anunciados en México

Foto: Esthefania Bedoya

La liga mexicana está muy movida. Irven Ávila y Anderson Santamaría fueron los primeros en firmar sus contratos, pero no serían los únicos. 

>> Anderson Santamaría es nuevo jugador del Puebla de México

México parece la liga de escape más rápida para los peruanos. Ya lo dijimos anteriormente, Raúl Ruidíaz abrió la puerta gracias a sus goles y sus buenas actuaciones, de modo que los distintos clubes aztecas vienen incorporando peruanos para reforzarse. El último en ser oficializado es Anderson Santamaría, nuevo central del Puebla. Irven Ávila fue otro que fue confirmado para reforzar al Lobos BUAP

En prensa mexicana se habla de la próxima llegada de otros cuatro seleccionados de Perú. En primera instancia, empecemos por el arco. Según el medio Sol de Puebla, “en los próximos días se integrará el arquero Carlos Cáceda, quien cuenta con gran cartel en su país e incluso posee buenas opciones de asistir a la Copa del Mundo Rusia 2018”. De manera que el arquero de Universitario tendría todo listo para arribar al conjunto del que Juan Reynoso es asistente técnico.

Después, Ray Sandoval es otro que interesa. Si bien se habló en un principio de las pretensiones que tenía Necaxa por él, ahora es Lobos BUAP, donde militan Advíncula, Aquino y Ávila, el cuadro que lo quiere. Al parecer Tigres lo quiere comprar para luego prestarlo a Lobos.

José Manzaneda también sería parte de Lobos. A la espera que se resuelvan los temas de poder por los derechos del jugador entre Cantolao y Municipal, dicho club mexicano tiene en cuenta su presencia en el club. Aunque ‘Manza’ también es opción en Sporting Cristal.

El último de la lista es Nilson Loyola. El ahora extremo de Melgar sería parte del Puebla por recomendación de Reynoso. Es una posibilidad, pero falta ver su firma para poder ratificarla.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero y una conexión con Sao Paulo

Paolo Guerrero y una conexión con Sao Paulo

Paolo Guerrero termina contrato con Flamengo el 10 de agosto. ¿En qué club seguirá su carrera?

>> Renato Tapia feliz por partida triple

Cuando en Río de Janeiro se habla sobre el plan del Flamengo de empezar las negociaciones para renovar el contrato de Paolo Guerrero, que termina a inicios de agosto, aparece la noticia sobre un supuesto interés desde Sao Paulo en fichar al delantero peruano.

La primera información la dio 'Coluna do Flamengo', medio que señaló que la directiva del Palmeiras sondeó el costo de la contratación y que en breve le realizará una oferta al futbolista, que queda como jugador libre y buscará cobrar una prima por firmar con un nuevo equipo.

También ha aparecido el reconocido periodista André Rizek, de SporTV, que indicó que los empresarios del delantero lo están ofreciendo a los paulistas Corinthians, Sao Paulo y Palmeiras.

El vínculo de Paolo Guerrero con Flamengo culmima el 10 de agosto. En Río aseguran que el 'Mengao' quiere renovarle contrato al menos hasta fin de año. En medio de esas especulaciones se conoció también del interés de Racing Club, opción que se evaluaría en junio, según señaló el propio presidente del equipo de Avellaneda, Víctor Blanco.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

Julio Comesaña habló con la prensa en la Videna, donde Junior entrenó de cara al partido con Alianza Lima

>> ¿Qué se espera de Alianza Lima ante Junior de Barranquilla?

Julio Comesaña, director técnico de Junior de Barranquilla, dentro del análisis previo que realizó del partido frente a Alianza Lima, a jugarse este jueves desde las 19.30 hrs. por la tercera fecha del Grupo 8 de la Conmebol Libertadores 2018, marcó una diferencia con Pablo Bengoechea.

El entrenador nacido en Uruguay y naturalizado colombiano, que volvió a Junior la primera semana de abril para reemplazar a Alexis Mendoza, dijo que a diferencia Bengoechea, no se ha tomado el tiempo para observar al rival.

"Bengoechea es experimentado, él seguramente habrá visto mucho porque estaba participando en el torneo. No he visto tanto de ellos, la verdad, miraba a Junior, no estaba tan atento a los demás", manifestó el DT de 70 años en la Videna, donde entrenó el equipo colombiano.

Por otro lado, Comesaña admitió la importancia del encuentro debido a que Junior perdió en sus dos primeras presentaciones en la Libertadores frente a Palmeiras como local y Boca Juniors en condición de visita.

"Nosotros tenemos claro que necesitamos el triunfo. El empate nos llevaría a tener que ganarle a Alianza y Boca allá para ir a la Sudamericana. Queremos hacer un buen partido, dejar una buena imagen, no de un equipo que no tiene nada, y que esto nos sirva para ganar el encuentro", señaló el experimentado entrenador.