Peruanos en el exterior

4 seleccionados de Perú con opciones de ser campeones en Europa

4 seleccionados de Perú con opciones de ser campeones en Europa

Foto: Getty Images

Damos una mirada a las campañas de los futbolistas peruanos que militan en Europa que fueron convocados en la última fecha FIFA. Cristian Benavente, Sergio Peña, Jefferson Farfán y Renato Tapia tentarán levantar un trofeo a fin de temporada

>> Cristian Benavente y la recompensa a una destacada temporada

Jefferson Farfán (Lokomotiv Moscú)
Con ocho fechas por jugar en la Premier League de Rusia, el Lokomotiv de Jefferson Farfán es el favorito para coronarse campeón. El equipo del peruano tiene una ventaja de 8 puntos sobre el CSKA Moscú y 5 sobre Spartak Moscú, equipo que tiene un partido más.

Renato Tapia (Feyenoord)
Lejos del título de la Eredivisie y los puestos de Champions League, y con un lugar casi asegurado en los playoffs de la Europa League, el Feyenoord de Renato Tapia apunta a ganar la Copa de Holanda (KNVB Beker). El equipo del peruano disputará la final ante AZ Alkmaar el próximo 22 de abril.

Sergio Peña (Granada)
El Granada de Sergio de Peña pelea por lograr el ascenso a la primera división del fútbol español. El equipo del peruano se ubica en el quinto lugar a 6 puntos del primero (Huesca), cuando aún restan 10 fechas por jugar. Hay que indicar que el campeón y subcampeón de segunda división ascienden directamente a primera, mientras que el tercero enfrenta al sexto y el cuarto al quinto, los ganadores disputan una nueva eliminatoria por el tercer cupo a la máxima categoría.

Paolo Hurtado (Vitória)
El Vitória de Guimaraes de Paolo Hurtado se ubica a mitad de tabla en la Primeira Liga de Portugal. El equipo del peruano está muy lejos de los puestos de Europa League y 10 puntos por encima de la zona de descenso, cuando restan siete fechas para el final.

André Carrillo (Watford)
Con siete partidos por jugar, Watford está lejos de los puestos de Europa League y deambula por la mitad de la tabla en la Premier League. Sin embargo, el equipo del peruano tendrá que mejorar para no complicarse con el descenso, ya que con un partido está a ocho puntos del primero de la zona roja (Southampton).

Edison Flores (Aalborg)
Aalborg clasificó a la liguilla de seis que define al campeón en la Superliga de Dinamarca. Sin embargo, a esta instancia los clubes ingresan con los puntos acumulados en las dos ruedas que se disputan previamente y el equipo de Edison Flores suma 36 puntos contra los 60 del puntero Brondby. No obstante, con 10 fechas por jugar, Aalborg está a 8 puntos de los puestos de playoffs a la Europa League.

Cristian Benavente (Charleroi)
Charlero clasificó a la liguilla de seis que define al campeón en la Jupiler Pro League de Bélgica. El equipo de Cristian Benavente ha tenido una gran temporada, lamentablemente, en el tramo final fue superado por los dos clubes más grandes de Bélgica (Brujas y Anderlecht). Con diez partidos por jugar, Charleroi tendrá que remontar los 8 puntos que lo separan del líder Brujas.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.