Peruanos en el exterior

5 datos para confiar en que Roberto Mosquera eliminará a River Plate

5 datos para confiar en que Roberto Mosquera eliminará a River Plate

Foto: Getty Images

El Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera recibe a River Plate este jueves por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

>> Roberto Mosquera y un momento estelar en el Wilstermann de Bolivia

¿Y por qué no? Está claro que River Plate es el favorito para eliminar a Jorge Wilstermann y acceder a las semifinales de la Copa Libertadores. Sin embargo, hay algunos datos, importantes datos, que invitan a creer en las posibilidades del equipo de Roberto Mosquera.

Fuerte de local
Los 2558 metros de Cochabamba y la mano de Mosquera han hecho de Wiltermann uno de los locales más fuerte de la Copa Libertadores. El equipo ‘aviador’ ganó sus cuatro partidos en el estadio Félix Capriles, donde suma 12 goles (seis se los hizo a Peñarol).

Hace daño sin posesión
El equipo de Mosquera no es siempre fue el dueño del balón en Cochabamba, ante Peñarol tuvo el 43% de posesión y ante Mineiro el 45%. Wilsterman sabe esperar el momento en el que su adversario está más condicionado por el efecto altura para hacerse dueño del partido y lastimar.

Variantes ofensivas
Los 12 goles de Wilsterman fueron anotados por 9 jugadores distintos, por lo que no depende de una sola individualidad para anotar. Además, de local tiene un promedio de 11 remates por partido, de los cuales 6,2 van en dirección al arco, destacándose su juego aéreo a través de pelotazos frontales o laterales, ya sea generados por una pelota parada o jugada colectiva.

Racha positiva
Wilstermann perdió por última vez el 29 de junio pasado ante Petrolero, desde ese revés consiguió una serie de triunfos y empates que lo colocaron en el primer lugar del Torneo Apertura de Bolivia y en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

River Plate un mal local
El equipo de Marcelo Gallardo solo ganó un partido de local, de los cuatro que jugó en el torneo. River derrotó a Melgar, empató con Emelec y perdió con el DIM en la fase de grupos. En octavos de final empató con Guaraní. No obstante, de visita ganó siempre, pero nunca enfrentó a un local tan fuerte como Wilstermann.