Peruanos en el exterior

A Christian Cueva y Sao Paulo se les escapó la victoria en Clásico

A Christian Cueva y Sao Paulo se les escapó la victoria en Clásico

Foto: Internet

Christian Cueva tuvo una buena actuacióne en la igualdad a uno entre Sao Paulo y Corinthians. El peruano fue cambiado en el complemento. 

>> Jefferson Farfán: ¿de extremo o de enganche?

Ya es un hecho. Christian Cueva volvió a ser el futbolista que acostumbraba a brillar antes. Los momentos de desconfianza se alejaron y es nuevamente el conductor que necesita el Sao Paulo. Más allá del empate desfavorable ante Corinthians, el líder del Brasileirao, el peruano estuvo presente en las jugadas de mayor peligro a favor del ‘Tricolor’.

El peruano volvió al equipo titular, dado que ante Vitória ingresó y fue la figura del compromiso. De manera que Dorival Júnior le volvió a dar la oportunidad y el ‘10’ no falló. Ante el ‘Timao’, Petros abrió al cuenta. Combinó con Christian Cueva por el sector derecho y luego el brasileño disparó cruzado para vencer la resistencia de Cassio y conseguir el 1 a 0.

Después Cueva no se escondió. Incluso, por medio de un pase largo, habilitó a Pratto, quien no pudo controlar el balón y fue detenido por la defensa de Corinthians en el Morumbí.

Al final, ya con Cueva fuera del campo, Clayson registró el empate. Después de una jugada confusa en el área del Sao Paulo, se encontró la pelota y de zurda anotó para convertir el 1 a 1.

Sin duda, esta era la oportunidad para que Sao Paulo salga del sótano de la tabla.

Por la fecha 25 del Brasileirao, Sao Paulo recibe al líder de la tabla, Corinthians en el Brasileirao. (Hora: 9.00am)

>> Un adversario especial para Christian Cueva

Christian Cueva se mide ante un rival con el cual siempre ha tenido grandes actuaciones, precisamente el líder Corinthians. Sao Paulo y el ex equipo de Paolo Guerrero se enfrentan en una nueva versión del Clásico Majestuoso y el ‘Tri’ está obligado a ganar para seguir alejándose del descenso y tumbar al puntero del campeonato.

El equipo de Christian Cueva empezó a calentar el partido al recordar en su web las grandes actuaciones del peruano ante el Corinthians. “Cueva arrancó con el balón, se libró de la marcación y solo pudo ser detenido con una falta dentro del área. El peruano asumió la responsabilidad del cobro y anotó el gol del empate a uno en la casa del adversario”, recuerda el club.

“Si en el duelo de la primera vuelta ya se había destacado, en el retorno su actuación fue aún mejor. El día 11 de noviembre de 2016, en un Morumbi lleno, fue una de las mejores exhibiciones del peruano con el manto tricolor. Cueva abrió el marcador en un cobro de penalti (picando el balón) y dio las asistencias para los otros tres goles del equipo. Después de la goleada por 4-0, el peruano dejó el césped ovacionado”, destaca la web de Sao Paulo.

Sin embargo, el presente del Corinthians es muy diferente y para esta temporada han mejorado en todas sus líneas. Solo ha recibido 13 goles en 24 jornadas. Eso demuestra su solvencia defensiva. Gran reto para Cueva y un necesitado Sao Paulo.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Pedro Gallese lesionado: salió entre lágrimas y se espera diagnóstico oficial

Pedro Gallese lesionado: salió entre lágrimas y se espera diagnóstico oficial

La preocupación es para todos. No solo para el comando técnico de Ricardo Gareca. El portero peruano Pedro Gallese sufrió una lesión en el partido de hoy de Veracruz ante el América que le obligó a abandonar el campo de juego entre lágrimas.

>> Mira los goles con que Cristal derrotó 2-0 a Alianza Lima en Matute

Gallese tuvo un choque contra un rival del América, recibió la asistencia del cuerpo médico del Veracruz, el mismo que decidió que el guardameta sea cambiado antes del final de la primera etapa del compromiso válido por la octava fecha de la Liga MX. 

Hasta el momento no hay una comunicación oficial de cuál es la lesión que sufrió el guardamenta peruano por parte del club mexicano. Sin embargo, todo hace indicar que la misma fue en la rodilla derecha debido a las imágenes de televisión que pudieron apreciarse. Édgar Hernández fue el golero que tuvo que reemplazar al peruano.

A falta de cuatro meses para el Mundial de Rusia 2018 se espera que la lesión de Gallese no sea de gravedad. Sería una muy mala noticia que el peruano sufra de alguna rotura de ligamento u otra lesión que tome tiempo de recuperación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Doblete de Yordy Reyna en amistoso del Vancouver Whitecaps

Doblete de Yordy Reyna en amistoso del Vancouver Whitecaps

El delantero peruano Yordy Reyna anotó dos goles en el amistoso en que Vancouver Whitecaps enfrentó a Los Angeles FC.

>> ¿Qué dijo Mario Salas, DT de Cristal, tras vencer a Alianza Lima?

El ex Alianza Lima arrancó como titular y anotó dos goles y dio una asistencia, informó el club a través de sus redes sociales. Su equipo consiguió una victoria por 3-1. El equipo canadiense se viene preparando para jugar la MLS.

Yordy Reyna espera con buenas actuaciones y sobre todo goles ganarse un lugar dentro de la lista de 23 jugadores que serán convocados por Ricardo Gareca para disputar el Mundial de Rusia 2018. ¿Estará para los amistosos de marzo contra Croacia e Islandia en los Estados Unidos de Norteamérica?

"Lo que queremos es que él pueda ir encontrando su mejor versión en el aspecto futbolístico. Que trate que estos episodios no vuelvan a suceder. De allí a que tenga las puertas cerradas de la Selección, no. Se verá. Dependerá de él", dijo Gareca sobre el delantero en la última conferencia de prensa que dio en la Videna.

Gareca se refirió en ese momento a los acontecimientos en los que estuvo ligado Yordy Reyna.