Peruanos en el exterior

Agente de Miguel Trauco tiene una liga favorita para el lateral

Agente de Miguel Trauco tiene una liga favorita para el lateral

Foto: Flamengo

El representante de Miguel Trauco, José Chacón, cree que el lateral izquierdo debe consolidarse con el Flamengo para poder migrar a Europa.

>> Rogerio Ceni no va más en Sao Paulo

Miguel Trauco llegó a Brasil y de inmediato se adaptó en el cuadro del Flamengo. En poco tiempo, los rumores sobre el interés de cuadros europeos salieron a la luz. No obstante, su representante considera que el ex Universitario debe consolidarse en el fútbol brasileño para luego escuchar ofertas del ‘Viejo Continente’.

"Trauco mantiene una regularidad y esa es una caracterísitica que tienen que tener los jugadores para estar en el fútbol del primer nivel. Él pone todos sus sentidos en mantener ese nivel", declaró José Chacón en Radio Ovación.

De todas formas, el Chacón resaltó que: “Trauco tiene que seguir y consolidarse en Brasil y va por ese camino. Ya con calma pensaremos más adelante si hay alguna opción afuera que se pueda considerar. A mí me gustaría que sea Italia, pero eso depende de las circunstancias, el momento, los clubes, etc".

En pocas palabras, Miguel Trauco por el momento seguirá creciendo en tierras brasileñas y ayudar al Flamengo a cumplir con sus objetivos de la temporada. El lateral izquierdo cuenta con muchísimo potencial y es cuestión de tiempo para verlo jugar en una liga competitiva como prodría ser la Serie A de Italia. Trauco es dueño de la banda izquierda tanto en el 'Fla' como en Perú y lo más importante es que cuente con una buena suma de minutos para llegar a tope a la hora de vestir la camiseta de la Selección Peruana

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.