Peruanos en el exterior

Agente de Trauco reveló a D’ENGANCHE sus opciones europeas

Agente de Trauco reveló a D’ENGANCHE sus opciones europeas

Foto: Flamengo

Mucho se habló esta semana sobre la posible llegada de Miguel Trauco a Europa. José Chacón, representante del futbolista, nos contó qué posibilidades tiene de partir. 

>> Frank Fabra, ¿el gancho de Trauco para partir a Europa? 

José Chacón, representante de Miguel Trauco, conversó con D’ENGANCHE e incitó a la lógica. Cuando le consultamos por las opciones que tiene el lateral peruano de emigrar a una liga grande de Europa nos contestó lo siguiente: “es entendible que pretendan a Miguel. Sevilla busca un lateral, Marsella también, equipos de Italia han preguntado por él, pero aún no hay nada concreto”, nos reveló Chacón, reconociendo que por ahora los clubes sólo lo vienen siguiendo y han pedido información de su jugador.

En los medios se habló de Sevilla y Marsella, después de Sampdoria…

“Marsella lo sigue desde el año pasado. Hay clubes que lo siguen de España, de Italia (Sampdoria y Lazio) y estamos a la espera. Ahora se abrirá el libro de pases y hasta agosto se puede decidir. Miguel está en la terna de los equipos que quieran un lateral izquierdo”.

¿Se podría ir ahora en el mercado europeo (julio o agosto)?

“Se podría ir para esta temporada europea, sí. Pero mi opinión es que Trauco se debería quedar un tiempo más en Flamengo para que termine de consolidarse. Él está creciendo. Mi idea es que se quede un tiempo más en Brasil, salvo que llegue una súper oferta y el club decide. Flamengo decide".

Se habló sobre una propuesta de Flamengo a Frank Fabra, lateral izquierdo de Boca…

"Yo supongo que empiezan a evaluar posibilidades. Pero aún no hay nada. Las buenas actuaciones de Miguel hacen que lo estén mirando en varias ligas del mundo. Estoy completamente seguro que alguna se va a dar. El club decide y de ahí nosotros".

¿La Premier League es opción?

"De Inglaterra no. Por ahí me comentaron de un par de posibilidades. Miguel Trauco cumple el requisito de jugar el 75% de partidos en Selección. Por ahí puede haber posibilidad. Aún no hay nada".

Trauco está dando pasos agigantados…

"A mi parecer se debería quedar un tiempo más en Flamengo para seguir creciendo. Sólo tiene 6 meses en Flamengo. Está dando pasos agigantados, sí. De Tarapoto a la ‘U’, de la ‘U’ al Flamengo’ y de ahí a Europa".

 

 

.