Peruanos en el exterior

Alberto Rodríguez firmó por Junior para competir en 3 frentes

Alberto Rodríguez firmó por Junior para competir en 3 frentes

Foto: Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla presentó a Alberto Rodríguez como refuerzo por toda la temporada 2018. El peruano disputará tres torneos con el ‘Tiburón’

>> El 'Mudo' que quiere "hablar en la cancha", por Alberto Rodríguez

El referente de la defensa de la Selección Peruana tiene todo listo para empezar la temporada más importante de su carrera, la que lo tendrá en Rusia disputando la Copa del Mundo. Alberto Rodríguez fue presentando en sociedad por el Junior de Barranquilla, uno de los clubes más importantes de Colombia que se prepara para competir en tres frentes.

Copa Libertadores
El debut en la Copa Libertadores de Junior será el 30 de enero. El equipo de Alberto Rodríguez clasificó como Colombia 3 y jugará la Fase 2 de la Pre Libertadores. El rival saldrá del duelo entre Olimpia de Paraguay y Montevideo Wanderers.

Liga Colombiana
El Torneo Apertura comenzará el 05 de febrero y terminará el 03 de junio para que no interfiera con Rusia 2018. El Torneo Finalización (Clausura) dará inicio el 22 de julio y terminará el 09 de diciembre. Ambos torneos tienen 20 jornadas, más playoffs con los ocho mejores de la tabla de clasificación (cuartos de final, semifinal y final).

Copa Colombia
Torneo de eliminación directa. La primera fase será sólo entre equipos de la B. Los clasificados a torneos CONMEBOL harán parte de la Copa desde octavos. Esto quiere decir que el Junior de Rodríguez ingresará al torneo en el segundo semestre del año.

Liga Española
Liga Española

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

Foto: Getty Images

Barcelona y Espanyol se enfrentan por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.