Peruanos en el exterior

Alberto Rodríguez sin trato especial en Junior de Barranquilla

Alberto Rodríguez sin trato especial en Junior de Barranquilla

Foto: Junior de Barranquilla

El zaguero peruano Alberto Rodríguez fue convocado para el partido amistoso ante el DIM, luego de ser cambiado por lesión a mitad de semana

>> 4 complicados delanteros que Alberto Rodríguez enfrentará en Colombia

El debut de Alberto Rodríguez con el Junior de Barranquilla fue bueno, la prensa y compañeros elogiaron su desempeño ante Jaguares de Córdoba. “Vi bien a Alberto, jugó muy bien el primer tiempo. Estuvo seguro, los duelos los ganó. Manejó bien los ataques de ellos”, dijo Sebastián Viera, el experimentado arquero uruguayo de los ‘Tiburones’.

Los elogios sobre la primera actuación de Rodríguez tuvieron como contrapartida, que el peruano solo pudo jugar los primeros 45 minutos. “Presentó fatiga muscular leve a nivel del gemelo, pierna izquierda. Se le realizarán estudios imagenológicos posteriores”, informó Junior sobre el estado del jugador.

Conocer que Alberto Rodríguez está sentido o lesionado no es algo nuevo en el Perú, pero sí el trato que le pueden dar en países como Colombia. El ‘Mudo’ fue convocado para el partido ante el Deportivo Independiente Medellín (DIM), por la tercera y última fecha del cuadrangular Amistoso Bolívar Sí Avanza. Algo que probablemente no hubiera pasado en Universitario o cualquier club peruano.

Finalmente, Rodríguez no fue tomado en cuenta en la victoria por 2-1 que le dio el título del cuadrangular a Junior, sin embargo, la sensación que queda es que no habrá trato especial con el peruano. El ‘Mudo’ no tendrá los descansos que necesitó para llegar en gran forma a los partidos de la Selección en las pasadas Eliminatorias.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.