Peruanos en el exterior

Alberto Rodríguez sin trato especial en Junior de Barranquilla

Alberto Rodríguez sin trato especial en Junior de Barranquilla

Foto: Junior de Barranquilla

El zaguero peruano Alberto Rodríguez fue convocado para el partido amistoso ante el DIM, luego de ser cambiado por lesión a mitad de semana

>> 4 complicados delanteros que Alberto Rodríguez enfrentará en Colombia

El debut de Alberto Rodríguez con el Junior de Barranquilla fue bueno, la prensa y compañeros elogiaron su desempeño ante Jaguares de Córdoba. “Vi bien a Alberto, jugó muy bien el primer tiempo. Estuvo seguro, los duelos los ganó. Manejó bien los ataques de ellos”, dijo Sebastián Viera, el experimentado arquero uruguayo de los ‘Tiburones’.

Los elogios sobre la primera actuación de Rodríguez tuvieron como contrapartida, que el peruano solo pudo jugar los primeros 45 minutos. “Presentó fatiga muscular leve a nivel del gemelo, pierna izquierda. Se le realizarán estudios imagenológicos posteriores”, informó Junior sobre el estado del jugador.

Conocer que Alberto Rodríguez está sentido o lesionado no es algo nuevo en el Perú, pero sí el trato que le pueden dar en países como Colombia. El ‘Mudo’ fue convocado para el partido ante el Deportivo Independiente Medellín (DIM), por la tercera y última fecha del cuadrangular Amistoso Bolívar Sí Avanza. Algo que probablemente no hubiera pasado en Universitario o cualquier club peruano.

Finalmente, Rodríguez no fue tomado en cuenta en la victoria por 2-1 que le dio el título del cuadrangular a Junior, sin embargo, la sensación que queda es que no habrá trato especial con el peruano. El ‘Mudo’ no tendrá los descansos que necesitó para llegar en gran forma a los partidos de la Selección en las pasadas Eliminatorias.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Foto: D'ENGANCHE

Juan Diego Llosa, corresponsal de  D'ENGANCHE en Europa, conversó con Edison Flores sobre su presente de cara a Rusia 2018

>> El equipo que le quita el sueño a Edison Flores

Descentralizado
Descentralizado

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Foto: Facebook Universitario de Deportes

Universitario recién realizará un partido de práctica este sábado y allí Pedro Troglio definirá el once

>> Universitario y Alianza, momentos diferentes pero con un mismo objetivo

Pedro Troglio confirmó el último miércoles a Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero para enfrentar a Alianza Lima el domingo en el estadio Monumental, sin embargo, los tres jugadores no trabajaron a la par de sus compañeros en la práctica de este viernes.

El 'Loco', 'Camuro' y 'Chiquitín' solo trotaron en el entrenamiento de Universitario de Deportes desarrollado en Campo Mar.

Por recomendación del departamento médico, Pedro Troglio decidió no arriesgar a Vargas, Figuera y Quintero, quienes recién jugarán el partido de práctica del sábado con miras al partido contra Alianza Lima en el coloso de Ate.

De no mediar inconvenientes, Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero serán parte del once titular junto a Raúl Fernández, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Enmanuel Páucar, Jersson Vásquez, Yonatan Cerdán y Anthony Osorio.