Peruanos en el exterior

Alexander Callens y 27 partidos que lo hacen una alternativa para la Selección

Alexander Callens y 27 partidos que lo hacen una alternativa para la Selección

Foto: Getty Images

La expulsión de Christian Ramos abre una vacante en la convocatoria que Alexander Callens podría tomar. 

>> Ricardo Gareca piensa en Alexander Callens

Christian Ramos fue expulsado en el partido ante Ecuador y será baja frente a la Argentina. Con esto se abre un cupo en la defensa para la siguiente convocatoria. Recordemos que Nolberto Solano se reunió con el zaguero de New York City FC y su nombre sonó fuerte para ser parte de la convocatoria de los duelos con Bolivia y Ecuador.

La regularidad de Callens en la Major League Soccer (MLS) lo hacen una alternativa importante para volver a integrar la Selección. 27 partidos como titular bajo el mandó de Patrick Vieira avalan su posible regreso al equipo de todos.

El último miércoles New York City FC venció al Sporting Kansas City por 1 a 0 y Callens volvió a completar los 90 minutos. El ex defensa de Sport Boys acumula 2430 minutos y dos goles. Además, el buen momento del peruano coincide con el de su equipo, segundo en la tabla general de la MLS con 50 puntos a 6 de líder Toronto FC y 6 por encima del tercero, Chicago Fire.

 

 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Junior gana y deja protestas en Matute

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Junior gana y deja protestas en Matute

Junior gana y deja protestas en Matute

Foto: Cabina Sports

Alianza Lima perdió ante Junior de Barranquilla en un decepcionante partido para los hinchas blanquiazules. El equipo de Pablo Bengoechea se fue abucheado por la tribuna 

>> DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

Muy mala presentación de Alianza Lima en la Copa Libertadores. El equipo de Pablo Bengoechea perdió ante Junior de Barranquilla, un resultado que estaba dentro de las probabilidades; sin embargo, la forma en la que perdió es la que genera molestia en el hincha blanquiazul, ese que reclamó con la garganta como megáfono cuando Jonatan Álvez (82’) liquidó el partido.

Junior salió desde el primer minuto a buscar el triunfo, ante un Alianza Lima dormido, con pocas ideas y menos actitud para buscar el arco contrario. La alta concentración mostrada para contrarrestar a Boca Juniors fue un añorado recuerdo, sobre todo cuando Yimmi Chará (9’) abrió el marcador cuando ya se contaban tres situaciones claras de gol en el arco de Ángelo Campos, dos palos y un remate a las redes laterales.

Afortunadamente, el primer tiempo terminó solo con un gol de desventaja, la esperanza de ver una reacción blanquiazul tuvo como bandera los ingresos de Óscar Vílchez y Kevin Quevedo, lamentablemente solo fue una ilusión. Si bien el partido se equilibró, fue porque Junior dejó de apretar y espero el momento para liquidar ante un rival que no llegó a causarle sobresaltos en el arco de Sebastian Viera. Alianza Lima es último con un punto, mientras que Junior se mete a la pelea por acceder a los octavos de final de la Libertadores.