Peruanos en el exterior

Alexi Gómez tiene nuevo DT en México

Alexi Gómez tiene nuevo DT en México

Foto: Atlas FC

El Atlas de los peruanos Alexi Gómez y Roberto Villamarín presentó a su nuevo entrenador tras la destitución de José Guadalupe Cruz

>> Atlas despidió a DT que decidió los fichajes de Gómez y Villamarín

Tras varias especulaciones, Atlas confirmó que Rubén Omar Romano volverá a estar al frente del conjunto tapatío. El estratega argentino buscará corregir el camino de los Zorros en el Clausura 2018, torneo en el que no han sumado ningún punto tras tres jornadas disputadas.

“Después de haber hecho un análisis exhaustivo, nos hemos decidido por Rubén Omar Romano. La tardanza fue porque estuvimos analizándolo; teníamos varias opciones, pero tomamos la decisión de Rubén porque se acopla a nuestro proyecto y conoce la institución”, explicó Gustavo Guzmán, presidente del club, durante la presentación del estratega.

“Lo único que le puedo decir a La Fiel es que vengo a matarme, a trabajar 14 horas diarias porque esta profesión es mi pasión, y tengo el conocimiento para saber que dentro de una carrera de técnico hay momentos buenos y malos”, agregó el nuevo entrenador de Atlas.

La primera etapa de Romano en Atlas fue fructífera, ya que logró clasificar de manera consecutiva al equipo a la Liguilla, cayendo en ambas frente al América en cuartos de final. La segunda gestión de Romano no fue exitosa, pues volvió a pelear y solamente dirigió ocho fechas, con saldo de cinco derrotas, dos empates y una victoria.

Rubén Omar regresa tras su última experiencia con Xolos en el Apertura 2015 y tomará al Atlas en el penúltimo, solamente por encima de Lobos. En la tabla de cocientes, su deber será mantener la ventaja de 12 puntos sobre el Veracruz.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Foto: Getty Images

La actitud de Christian Cueva cambió después de la crisis sufrida en enero con la directiva del Sao Paulo

>> ¿Qué dijeron en Uruguay sobre el empate de Cerro con Sport Rosario?

Christian Cueva está enfocado en realizar un excelente primer semestre en el 2018 para llegar en perfecto estado al Mundial de Rusia. Semanas después del impasse sufrido a inicios de año con la directiva del Sao Paulo por no venderlo al exterior, el mediocampista peruano demuestra su cambio al recibir una nueva oferta.

Según informa el portal brasileño GloboEsporte, el Dalian Yifang FC de China ofreció 12 millones de euros por Cueva, pero el club y el propio futbolista no aceptaron.

Cueva y el club tienen como objetivo realizar una transferencia después de la Copa del Mundo. El jugador podría subir su precio y ello podría favorecer a ambas partes en cuanto a lo económico.

Cabe recordar que la crisis de enero entre Christian Cueva y la cabeza dirigencial de Sao Paulo se originó por rechazar una propuesta del Al-Hilal, de Arabia Saudita, por 7 millones de euros, con una promesa verbal de que podría llegar a 8 millones.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United chocan hoy (2:45 pm/ESPN) por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Un Sevilla con solidez defensiva y un Manchester United muy físico, y con un gran poderío ofensivo, se encuentran en el Ramón Sánchez Pizjuán, por la ida de los octavos de final de la Champions League, a jugarse desde las 2:45 pm (hora peruana/ESPN).

Posibles alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Matic, Pogba; Martial, Lingard, Alexis; Lukaku.

Árbitro: Clement Turpin (Francia)