Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y la ‘paternidad’ de Troglio para volver al extranjero

Alexi Gómez y la ‘paternidad’ de Troglio para volver al extranjero

Foto: Esthefania Bedoya

Nadie niega el talento de Alexi Gómez para jugar al fútbol. Sin embargo, aplaudimos cuando ese futbolista mencionado está comprometido. Troglio fue muy importante para su evolución, la cual lo hará debutar próximamente en la Liga MX. 

>> Cristal despide a Irven Ávila y Aquino le da la bienvenida

Todo entrenador con ciertos años de experiencia tuvo que dirigir, en determinado momento, a algún jugador difícil. En Gimnasia, Independiente o Cerro Porteño, de seguro que Pedro Troglio tuvo a su cargo a más de un futbolista disperso. Hasta hace unos días, lo tuvo. Alexi Gómez, antes de ser entrenado por el estratega argentino, apareció más en los escándalos que en las canchas de fútbol. Sin embargo, en el último tiempo, todo cambió. La ‘Hiena’ se convirtió en el elemento más trascendente de la ‘U’ en ataque, con goles y buenas actuaciones, lo que le valió para despertar el interés del Atlas de México, su tercer club en el extranjero.

Pero recordemos su carrera. Si bien tuvo acertados choques con camiseta crema, como el recientemente disputado ante Municipal, más fueron los reveses que les dio a sus técnicos por sus irresponsables comportamientos. De manera que había que ubicarlo. Pedro Troglio no es ningún tonto. Conocía los antecedentes de Gómez. De hecho, el diálogo fue importante para tenerlo dentro de sus cabales. “En los últimos días, hablé más con Alexi Gómez que con mis hijos”, reveló el entrenador de la ‘U’ en algún momento, lo que incitó a que el argentino le tenga que conversar con él en varias ocasiones más sobre la vida que de algún conocimiento táctico.

Troglio se transformó en una especie de padre para Alexi. “Gómez es de esos jugadores a los que hay que estarle encima todo el tiempo y hablarles. Este debe ser un punto de inflexión para él. Hay un momento en que el jugador tiene que entender”, comentó en otro instante de la campaña Troglio.

Y Gómez respondió. De excelente modo. A su buen recorrido por la banda y por el centro, por donde generó varias de sus anotaciones (12 en la temporada), Alexi agregó compromiso. Justamente una de las palabras innegociables también para Ricardo Gareca, quien durante las Eliminatorias se tentó a citarlo. No tuvo minutos en la clasificación, aunque vale decir que ocupó el banco de suplentes ante Argentino, lo que en su caso fue bastante.

Ahora, Gareca tendrá más razones para llamarlo. Si Alexi se gana un puesto en Atlas y es figura, el ‘Tigre’ lo convocará, dado que D’ENGANCHE conoce del gusto que tiene el entrenador de la Selección Peruana por la ‘Hiena’. En México ya lo esperan. Nosotros también. Aunque ordenado y acorde al Gómez que descubrimos en estas últimas semanas, bajo la tutela de Troglio.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

5 peruanos disputan el clásico del sur en México

5 peruanos disputan el clásico del sur en México

Foto: Medio Tiempo

Tiburones Rojos de Veracruz de Pedro Gallese, Wilder Cartagena y Christian Ramos visitan al Puebla de Anderson Santamaría y Juan Reynoso. El cuadro escualo está obligado a ganar para intentar salvar el descenso (hora: 8.00 p.m.).

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

Foto: Argentinos Juniors

Beto da Silva no continuará su carrera en Gremio de Porto Alegre, club que acaba de cederlo a préstamo a un emblemático equipo de Argentina

>> Beto da Silva: entre el Mundial y Gremio

Nuevo cambio de camiseta para Beto da Silva, tras un 2017 en el que las lesiones impidieron que pueda pelear por ganar un lugar en Gremio de Porto Alegre, actual campeón de la Copa Libertadores. Beto deja Brasil para jugar en Argentinos Juniors, club que anunció el préstamo del delantero peruanos a través de sus rede sociales.

El cambio de camiseta de Da Silva llegó poco después de que el presidente de Gremio anunció que contratarán dos centroatacantes, ante la salida de Lucas Barrios, quien curiosamente fue el primer refuerzo de Argentinos Juniors para esta temporada (Beto es el segundo). Por otro lado, cabe recordar que en Uruguay se habló del interés de Nacional de Uruguay por Da Silva y en Perú Alianza Lima ofreció la camiseta número nuevo al formado en Sporting Cristal.

Argentinos Juniors, campeón de la Copa Libertadores en 1985, es reconocido a nivel mundial como una gran cantera de importantes futbolistas, como por ejemplo Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme. Los ‘Bichos Colorados’ esperan ser el trampolín para que Da Silva juegue el Mundial Rusia 2018.