Peruanos en el exterior

André Carrillo, superficialmente se queda en la Premier League

André Carrillo, superficialmente se queda en la Premier League

Foto: Getty Images

Watford perdió de local ante Burnley por la fecha 33 de la Premier League. André Carrillo ingresó en el tramo final del encuentro

>> André Carrillo: ¿Dónde jugará tras el Mundial?

Si bien André Carrillo volvió a jugar en Watford tras tres partidos, tan solo lo hizo durante poco más de 5 minutos, escaso tiempo para demostrar que tiene condiciones para permanecer en la Premier League. Como se recuerda, el peruano pertenece al Benfica y está cedido a préstamo en Watford hasta el final de la temporada, con una opción de compra que en estos momentos, a falta de cinco fechas para el final de la liga inglesa, difícilmente sea ejecutada.

Carrillo llegó a Watford por pedido de Marco Silva, entrenador portugués que sacó la mejor versión del extremo peruano cuando coincidieron en el Sporting de Lisboa. Lamentablemente, la irregular campaña de Silva generó su partida y con ella la llegada del español Javi Gracia al banquillo. La contratación de Gracia coincidió con el fichaje de su compatriota Gerard Deulofeu, quien de inmediato relegó a Carrillo a la banca de suplentes.

Hace seis fechas, ante Everton, Deulofeu se lesionó de gravedad y Carrillo ingresó en su lugar, siendo lógico que nuevamente se quede con el puesto de titular, algo que ocurrió ante West Bromwich y no volvió a pasar más. Carrillo no convenció a Gracia, ya que no volvió a jugar en las próximas tres fechas, ante rivales importantes como Arsenal y Liverpool, y ante Bournemouth por la fecha 32, tras disputar en buen nivel la fecha FIFA de marzo con Perú.

André ha jugado 29 partidos con Watford en la temporada (18 como titular), 27 por Premier League y dos por la Copa FA. Sin duda, se podría decir que no es una cantidad menor, si es que la analizamos superficialmente, porque lo cierto es que acumula 1655 minutos, lo que determina un promedio de 55 minutos por partido y una conclusión que señala a un jugador que es cambiado rápidamente. Además, como mencionamos en los primeros párrafos, estos minutos llegaron en su gran mayoría con Marco Silva y han sido escasos desde la llegada de Javi Gracia.

Descentralizado
Descentralizado

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Foto: Correo

Sport Huancayo dio un gran paso hacia la final del Torneo de Verano al derrotar 3-0 a Real Garcilaso en Cusco. Carlos Neumann (3', 36' y 66') anotó los tres goles que sacaron de carrera por el título al cuadro cusqueño. Si Melgar no derrota a Unión Comercio en Arequipa los huancaínos serán el rival de Sporting Cristal en la final.

>> Ayacucho manda a la ‘U’ al último lugar del grupo A

Torneo de Verano 2018 - Resultado fecha 13

Viernes 20 de abril
- 15:30 Ayacucho FC 4-2 Universitario
- 17:45 Real Garcilaso 0-3 Sport Huancayo
- 20:00 Municipal vs Binacional

Sábado, 21 de abril
- 15:30 Sporting Cristal vs San Martín
- 17:45 FBC Melgar vs Unión Comercio
- 20:00 Cantolao vs Sport Boys

Domingo, 22 de abril
- 13:30 Comerciantes Unidos vs UTC
- 16:00 Alianza Lima vs Sport Rosario

Selección Peruana
Selección Peruana

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

Foto: Deportivo Municipal

Seis jugadores de San Martín, cinco de Alianza Lima, cinco de Cristal y dos de Universitario conforman la lista que entregó la FPF

>> ¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

Faltan menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo y la expectativa se centra en conocer la lista de convocados que representará al Perú. Sin embargo, en paralelo, Daniel Ahmed tendrá que entregar una lista de jugadores Sub 20, que viajarán a Rusia con la selección absoluta para cumplir la función de sparrings en los entrenamientos.

El primer microciclo de preparación de la Sub 20 se realizó en febrero y contó con nombres como los de Paulo de La Cruz y Christopher Olivares, jugadores de Universitario de Deportes y Sporting Cristal que no figuran en la lista de 30 hecha pública por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el séptimo microciclo.

La principal novedad de la lista es Matías Succar, delantero que ha jugado los últimos cuatro partidos como titular en Deportivo Muncipal. Los trabajos se realizarán desde el lunes 23 al miércoles 25 de abril.