Peruanos en el exterior

Andy Polo, décimo extranjero en Morelia y candidato para suplir a Carrillo

Andy Polo, décimo extranjero en Morelia y candidato para suplir a Carrillo

Foto: Monarcas Morelia

El cupo de extranjeros del fútbol mexicano ha conspirado para que Andy Polo no tenga minutos en la Liga MX con Monarcas Morelia.

>> Oficial: La lista de convocados que buscará clasificar al Mundial

No es el mejor momento de Andy Polo en Monarcas Morelia, el principal candidato para tomar el lugar que dejó la suspensión de André Carrillo en el próximo partido con Argentina. El peruano fue pieza importante en los partidos de fin de temporada que permitieron al cuadro michoacano salvar la categoría, pero en la actual temporada ha perdido terreno.

Definitivamente, el nivel de Polo no convence actualmente al DT de la monarquía, Roberto Hernández, o por lo menos no por encima del nivel de los otros nueve extranjeros de Morelia. La actual temporada de la Liga MX sufrió una modificación en su reglamento. Ahora los clubes pueden tener un máximo de 9 extranjeros en la lista de 18 convocados por partido (antes eran 10).

Morelia tiene 10 extranjeros en su plantel: Sebastián Sosa, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Diego Valdés, Emanuel Loeschbor, Jefferson Cuero, Rodrigo Millar, Gastón Lezcano, Raúl Ruidiaz y Andy Polo, quien lamentablemente ha sido relegado a la Copa MX, torneo que sirve para darle fútbol a los reservistas de los distintos clubes.

“Yo trabajo al 100% todos los días, el 'Profe' se encarga de decidir quién jugará en Copa y Liga. Son decisiones técnicas, hay que alentar desde donde nos toque”, declaró Polo en la previa del duelo ante Tijuana por la Copa MX.

“Hoy en día cualquier jugador de la plantilla está para ser titular, todos trabajamos a tope, la competencia es muy fuerte, queremos seguir avanzando en este torneo. Es una competencia sana y muy fuerte, creo que cuando a uno le toque sea quien sea daremos lo mejor que tenemos para ayudar al equipo, tenemos un grupo unido y que trabaja muy bien”, expresó el peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.