Peruanos en el exterior

Angustiosa y necesaria victoria de Flamengo en el Brasileirao

Angustiosa y necesaria victoria de Flamengo en el Brasileirao

Foto: Flamengo

Por la fecha 16 del Brasileirao, el Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero derrotó a Coritiba con un penal en los descuentos. La próxima fecha enfrentan al líder Corinthians. 

>> Paolo Guerrero critica a colombiano Yerry Mina del Palmeiras

El gol a los 7 minutos de Orlando Berrío, pareció vaticinar que Flamengo lograría una victoria fácil ante Coritiba, luego de tres partidos en el Brasileirao. El ‘Mengao’ jugaba mejor y dominaba un duelo que empezó a complicarse con un ataque aislado que derivó en el gol de Almeida en el primer minuto del segundo tiempo.

El gol del empate dio confianza a la visita y complicó las intenciones ofensivas del Flamengo. Miguel Trauco empezó a trepar más por izquierda y Paolo Guerrero se disfrazó de diez con pases que abrieron espacios, pero no fueron aprovechados para concretar las pocas ocasiones de gol. La más clara terminó en las redes; sin embargo, fue anulada erróneamente a un Paolo que celebraba con la tribuna.

Cuando parecía que el empate era inevitable, Vinicius Junioruna fue derribado por Marcio en el límite del área grande y el árbitro cobró penal. Ante la ausencia de Diego, quien falló un penal ante Palmeiras, Everton Ribeiro tomó el balón y con gran calidad dio una importante victoria a Flamengo. En la próxima fecha el gigante de Río de Janeiro visitará al líder Corinthians, un duelo que puede definir gran parte del campeonato.

Flamengo 2-1 Coritiba