Peruanos en el exterior

Arranca la liga mexicana ¿A qué aspiran los clubes de los peruanos?

Arranca la liga mexicana ¿A qué aspiran los clubes de los peruanos?

Foto: Liga MX

El Torneo Clausura comienza este viernes con el partido entre Monarcas Morelia y Monterrey en el estadio Morelos.

>> Debate a Pluma: ¿Raúl Ruidíaz fue merecedor del Balón de Oro en México?

No se puede negar que los futbolistas peruanos vienen siendo protagonistas en el fútbol mexicano. Raúl Ruidíaz se consagró bicampeón goleador y recientemente fue elegido Mejor Jugador de la pasada temporada, Luis Advíncula estuvo presente en la final del Clausura, y Pedro Gallese y Andy Polo fueron titulares habituales en sus clubes.

Una nueva temporada está por comenzar y a la armada de peruanos en México se suma Pedro Aquino, quien tendrá como compañero a Advíncula en Lobos BUAP. Este viernes el balón empezará a rodar con el partido entre Monarcas Morelia y Monterrey en el estadio Morelos, un buen momento para hacer un repaso de las aspiraciones de los clubes de los peruanos.

Monarcas Morelia
El equipo de Raúl Ruidíaz y Andy Polo salvó la categoría y arrancará la temporada en el décimo lugar en la Tabla de Cociente. El club michoacano tiene como objetivo clasificar a las Liguillas y tentar el título de campeón.

Tiburones Rojos de Veracruz
El fantasma del descenso aún persigue a Pedro Gallese, el cuadro escualo es penúltimo en la Tabla de Cociente y su principal objetivo será salvar la categoría. Los rivales a superar son Lobos BUAP, Atlas, Querétaro, Cruz Azul, Puebla y Santos Laguna.

Lobos BUAP
El nuevo inquilino de la primera división, que cuenta con Luis Advíncula y Pedro Aquino, buscará sumar la mayor cantidad de puntos, ya que al comenzar en la Tabla de Cociente con cero puntos, una mala racha lo puede poner en zona descenso y una buena lo podría llevar a las Liguillas.