Peruanos en el exterior

Asistencia de Trauco en triunfo ante Junior en primera semifinal

Asistencia de Trauco en triunfo ante Junior en primera semifinal

Foto: Flamengo

Flamengo volteó un partido que estaba perdiendo. Un tiro de esquina de Trauco, culminó con el 1 a 1 parcial. Finalmente los brasileños vencieron y lograron la diferencia para definir en Barranquilla. 

>> Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Miguel Trauco tiene un guante en el pie izquierdo. Por eso, es él quien tiene que hacer el recorrido para llegar hasta el vértice de la línea de fondo y ejecutar los tiros de esquina. Flamengo extraña a Paolo Guerrero y también el buen juego. No articula acciones comúnmente y sufre para construir en ataque. De manera que los balones detenidos pueden ser una solución para Reinaldo Rueda, tan criticado por estos días.

Teo Gutiérrez marcó el primero a favor de la visita. En la primera semifinal disputada en Río de Janeiro, el delantero de la Selección de Colombia apareció por el segundo palo para añadir una pelota que también le pasó a Trauco, aunque es el portero Muralha el mayor responsable de la jugada que rompió el cero en Brasil.

Sin embargo, el en minuto 76, un centro de Miguel Trauco encontró la cabeza del experimentado central Juan. El mundialista subió hasta la altura del punto de penal y de testa batió al uruguayo Sebastián Viera. Y cuando los colombianos se recuperaban emocionalmente del golpe que significó el tanto de Juan, Felipe Vizeu, el reemplazante de Guerrero, empalmó de gran modo el cuero para conseguir el 2 a 1.

De esta manera, en el calor de Barranquilla se definirá el pase a la final. Por ahora parte con ventaja Flamengo, aunque nada está dicho hasta que se desarrolle el duelo de Clausura en cancha de Junior.

La última chance de un título para cerrar el año. Flamengo busca clasificar a la final de la Copa Sudamericana, para cerrar por todo alto una campaña discreta por la gran expectativa que generó el equipo de Paolo Guerrero en el inicio de año. Miguel Trauco fue confirmado desde el vamos por Reinaldo Rueda. "La expectativa es grande. La afición está loca por un título y nosotros, como jugadores, somos los primeros que queremos eso. Vamos a trabajar y a hacer todo lo que sea necesario para que suceda", fueron las palabras del peruano.

Los Datos:

  • Flamengo y Junior se enfrentaron 2 veces, ambas en la fase de grupos de la Copa Libertadores 1984 con sendas victorias de Flamengo.
  • 5 victorias y un empate acumulan Flamengo jugando de local por torneos internacionales en 2017, entre Copa Sudamericana y Libertadores.
  • El goleador del Flamengo en la Copa Sudamericana es Willian Arao con 3 tantos.
  • La última victoria como visitante de Junior fue el 31 de enero ante Carabobo de Venezuela.
Liga Española
Liga Española

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

Foto: Getty Images

Barcelona y Espanyol se enfrentan por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.