Peruanos en el exterior

Atlas ganó por primera vez en el Clausura con ayuda de Alexi Gómez

Atlas ganó por primera vez en el Clausura con ayuda de Alexi Gómez

El Atlas remontó y derrotó 2-1 como local al Cruz Azul, que se quedó sin invicto

>> Percy Prado, el futbolista peruano formado en Francia

Con la presencia de Alexi Gómez hasta el minuto 88 y registrando una asistencia, el Atlas por fin pudo celebrar una victoria en el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano. Los de Guadalajara vencieron de remontada (2-1) al Cruz Azul, que cosechó su primera caída en el certamen.

Fue un duro inicio para el Atlas, y es que apenas a los 2 minutos Carlos Fierro anotó para los 'Cementeros, que pese al intento de los locales de ordenarse en zona defensiva estuvieron cerca de anotar el segundo gol.

Sin embargo, en el primer minuto de descuento, Alexi Gómez sacó un centro perfecto en un tiro libre, que aprovechó el colombiano Jaine Barreiro para igualar las acciones.

Se trató de un golpe anímico para el Cruz Azul que se vio disminuido al minuto 65 con la expulsión de Rafael Baca. Con la superioridad numérica, los Rojinegros lograron darle vuelta al resultado.

A los 72', el mismo Barreiro venció la valla del arquero José de Jesús Corona con un remate de izquierda.

Alexi Gómez salió del encuentro en el minuto 88. Por demorar en su salida y permitir el ingreso del chileno Ángelo Henríquez, el peruano recibió una tarjeta amarilla.

 

 

 

 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.