Peruanos en el exterior

Bayern Múnich y un pequeño homenaje a Claudio Pizarro

Bayern Múnich y un pequeño homenaje a Claudio Pizarro

Foto: Bayern Múnich

El campeón de la Bundesliga, Bayern Múnich, recordó la fecha en la que sumó al goleador peruano Claudio Pizarro hace 16 años.

>> Sanciones: Tejada y Aguiar los más perjudicados

Hay futbolistas que marcan época y siempre serán recordados, uno de ellos es Claudio Pizarro, el peruano que pasó por Bayern Múnich en dos oportunidades. El delantero peruano sumó 224 partidos con el equipo más importante de Alemania y logró anotar 87 goles.

“#TalDíaComoHoy de 2001, el ‘Bombardero de los Andes’ aterrizaba en Múnich ¡para regalarnos muchos goles y alegrías!”, recuerdan las redes sociales del Bayern Múnich. Seis años jugó Claudio para el Bayern, antes de volver a su primer club en Alemania, Werder Bremen, tras su paso por el Chelsea en la temporada 2007-2008.

Pizarro regresó a Múnich en la temporada 2012-2013 y permaneció hasta el final de la 2014-2015, para regresar nuevamente a Bremen. Con el ‘Gigante Alemán’ ganó 6 Bundesligas, 5 Copas de Alemania, una Copa de la Liga, una Supercopa de Alemania, una Copa Intercontinental, una Champions League, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definifo el primer finalista del Mundial de Clubes

Definifo el primer finalista del Mundial de Clubes

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

Foto: Flamengo

Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero ya no contará con Reinaldo Rueda al haber llegado una oferta de una Selección Nacional.

>>Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018

Chile empieza el ‘operativo Rueda’. La Selección Chilena está en busca de un entrenador y Reinaldo Rueda es una opción que ya contactaron. Para los medios chilenos, la ANFP ya eligió al colombiano como su primera opción.

Según La Tercera, el interés por el colombiano es formal y aseguran que ya se hicieron las primeras llamadas para conocer si está interesado en dirigir la selección chilena. El diario subraya que la respuesta del estratega cafetero fue positiva, pese a que tiene contrato hasta fines del 2018 con el Flamengo. Sin embargo, desde la ANFP ven asequible la posibilidad de pagar su cláusula de salida.

Reinaldo Rueda es uno de los pocos técnicos sudamericanos con dos Mundiales a cuestas. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. En Chile consideran al colombiano un experto en Eliminatorias, pero también un formador importante. En ese sentido, Rueda llegaría a liderar el proceso de recambio de la 'Roja'. 

Con esto, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se quedarían sin entrenador.