Peruanos en el exterior

Benavente se queda en Bélgica, ¿qué dijo Zidane?

Benavente se queda en Bélgica, ¿qué dijo Zidane?

La dirigencia del Sporting Charleroi habló sobre la renovación de Benavente y el consejo que les dio Zinedine Zidane cuando lo ficharon.?

? Opinión: Alianza Lima y el miedo a perder

A Cristian Benavente le urgen minutos para agarrar el ritmo que desea en tierras belgas. A lo mucho, en la presente temporada suma 15 partidos en el Sporting Charleroi, saliendo regularmente desde el banco. Para este nuevo año, y con la confirmación del presidente del club sobre su permanencia, el ?Chaval’ intentará colarse en el conjunto titular.

Mehdi Bayat, director general del club, aseguró que la intensión es que Benavente, quien tiene contrato hasta 2018, crezca futbolísticamente y renueve. "él todavía tiene que madurar en su fútbol pero es obvio que tiene un enorme potencial?, reveló Bayat.

A su vez, Bayat contó las recomendaciones que les dio Zinedine Zidane, técnico de Benavente en el Real Madrid Castilla, sobre la llegada del peruano.

Hablé con Zidane, su entrenador en el Madrid, cuando fue trasladado. Zinedine me dijo que Cristian está listo para el estilo de juego practicado en Bélgica. Pero que debíamos tener un poco de paciencia y trabajo para que Cristian proporcione una ventaja real en Charleroi. Su potencial es enorme ".

Por el momento, Benavente suma dos goles en la Copa de Bélgica. En el reinicio del torneo belga enfrentarán al Gent y Cristian deberá empezar con el pie derecho para ganarse su retorno a la Selección Peruana de Ricardo Gareca.