Peruanos en el exterior

DT de Charleroi, Cristian Benavente y los grandes niveles

DT de Charleroi, Cristian Benavente y los grandes niveles

Foto: Sporting Charleroi

El entrenador de Sporting Charleroi, Felice Mazzu, fue consultado sobre el gran momento de Cristian Benavente.

>> DT de Charleroi y el defecto que busca pulir en Cristian Benavente

Si te eligen como mejor jugador de tu equipo por segundo mes consecutivo es por algo, más aún si tu nombre trasciende fronteras y las preguntas surgen desde otros países. Algo que viene sucediendo con Cristian Benavente, quien fue calificado como el “buque insignia” de Charleroi por la web italiana Numero Diez, en una entrevista especial al entrenador del equipo belga, Felice Mazzu. El estratega de origen italiano habló de la característica que busca mejorar en el peruano para hacerlo alcanzar el máximo nivel. 

"Cuando llegó aquí venía de Inglaterra, donde hay un juego diametralmente opuesto a sus características. Por supuesto, aquí también tuvimos que darle forma, porque estaba muy inclinado a mirar únicamente la posesión del balón sin trabajar en la portería, es por eso que al principio no jugó. Se está convirtiendo en el jugador que todos quieren tener y representa toda nuestra política: comprar gente joven, talentosa pero no lista para los grandes niveles", comentó Mazzu al ser consultado por el gran momento de Benavente.

Recientemente, Cristian Benavente fue elegido por los hinchas de Charleroi como el mejor jugador de noviembre con el 64% de los votos, repitiendo la distinción que también consiguió en octubre. El peruano jugó los cuatro partidos del club como titular en noviembre y anotó dos goles.

Descentralizado
Descentralizado

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Foto: Universitario

El lateral derecho de Universitario de Deportes y la Selección Peruana, Aldo Corzo, entrenó con normalidad tras superar lesión

>> Aldo Corzo ve en un año complicado, un gran proyecto para la ‘U’

Los plazos se cumplieron para el regreso de Aldo Corzo a las canchas. El lateral derecho sufrió un traumatismo testicular y tuvo que ser operado el pasado martes 30 de enero. Afortunadamente, los trabajos de recuperación no tuvieron inconvenientes y recibió el alta médica, siendo la novedad en los entrenamientos de este martes en Universitario.

Corzo se perdió los partidos ante Sport Rosario en Huaraz, UTC en el Monumental y San Martín en el Nacional. Todo indica que su debut en el Torneo de Verano se dará en el clásico ante Alianza Lima pactado para el 25 de febrero. Como se recuerda, Corzo fue la gran figura de Universitario en el partido contra Oriente Petrolero en Lima, anotando dos goles y provocando la jugada del tercer tanto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Foto: Junior de Barranquilla

El departamento médico de Junior de Barranquilla comunicó cual es el estado de Alberto Rodríguez

>> Alberto Rodríguez se acerca a su debut en Junior

Una lesión en la pantorrilla izquierda impidió el debut oficial de Alberto Rodríguez en Junior de Barranquilla. El equipo del defensa peruano marcha en el puesto 16 en el Torneo Apertura y en el plano internacional defenderá el 1-0 que consiguió como local ante Guaraní en la llave por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“El zaguero peruano realiza trabajos de reacondicionamiento físico con el PF Germán Rodríguez”, informa la web de Junior. Una gran noticia para el equipo colombiano y la Selección Peruana, ya que todo indica que el ‘Mudo’ estará de vuelta dentro de muy poco y podrá ser tomado en cuenta para los amistoso contra Croacia e Islandia pactados para el 23 y 27 de marzo, respectivamente.