Peruanos en el exterior

DT de Charleroi, Cristian Benavente y los grandes niveles

DT de Charleroi, Cristian Benavente y los grandes niveles

Foto: Sporting Charleroi

El entrenador de Sporting Charleroi, Felice Mazzu, fue consultado sobre el gran momento de Cristian Benavente.

>> DT de Charleroi y el defecto que busca pulir en Cristian Benavente

Si te eligen como mejor jugador de tu equipo por segundo mes consecutivo es por algo, más aún si tu nombre trasciende fronteras y las preguntas surgen desde otros países. Algo que viene sucediendo con Cristian Benavente, quien fue calificado como el “buque insignia” de Charleroi por la web italiana Numero Diez, en una entrevista especial al entrenador del equipo belga, Felice Mazzu. El estratega de origen italiano habló de la característica que busca mejorar en el peruano para hacerlo alcanzar el máximo nivel. 

"Cuando llegó aquí venía de Inglaterra, donde hay un juego diametralmente opuesto a sus características. Por supuesto, aquí también tuvimos que darle forma, porque estaba muy inclinado a mirar únicamente la posesión del balón sin trabajar en la portería, es por eso que al principio no jugó. Se está convirtiendo en el jugador que todos quieren tener y representa toda nuestra política: comprar gente joven, talentosa pero no lista para los grandes niveles", comentó Mazzu al ser consultado por el gran momento de Benavente.

Recientemente, Cristian Benavente fue elegido por los hinchas de Charleroi como el mejor jugador de noviembre con el 64% de los votos, repitiendo la distinción que también consiguió en octubre. El peruano jugó los cuatro partidos del club como titular en noviembre y anotó dos goles.

Descentralizado
Descentralizado

Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Foto: Getty Images

Melgar anunció al reemplazo del mexicano Enrique Meza

>> Programación Fecha 2 del Apertura

El FBC Melgar tiene nuevo DT. La institución arequipeña anunció al entrenador que asumirá la dirección técnica que le fue encargada al interino Óscar Gambetta después de la salida del mexicano Enrique Meza.

Hernán Torres Oliveros es el nuevo estratega del equipo mistiano. Se trata de un director técnico colombiano de 56 que viene de estar al frente del Rionegro Águilas, club de la primera división del fútbol cafetero.

También ha dirigido al América de Cali (2016-2017), Alajuelense (2015), Independiente Medellín (2014-2015), Millonarios (2012-2013), Rionegro Águilas (2012) y Deportes Tolima (2007-2011).

 

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Día 14 de entrenamiento de la Selección Peruana

Día 14 de entrenamiento de la Selección Peruana

Foto: FPF

D'ENGANCHE presente en un nuevo día de trabajo de la Selección Peruana

>> FIFA anunció la frase que lucirá el bus de Perú en Rusia 2018