Peruanos en el exterior

Benfica de Carrillo es campeón de la Copa de Portugal

Benfica de Carrillo es campeón de la Copa de Portugal

Goles de Raúl Jiménez y Eduardo Salvio dan doblete al Benfica que tuvo a André Carrillo en el banco. En Vitória de Guimaraes, Paolo Hurtado solo disputó un tiempo.

>> Emotivo homenaje le rindió la Roma a Totti en su despedida

El favoritismo era total por parte del Benfica ante Vitória de Guimaraes en la final de la Copa de Portugal. Sin embargo, la primera mitad no evidenció eso. El conjunto de Paolo Hurtado, quien salió del campo lesionado, complicó al cuadro de André Carrillo, sin minutos en el choque, sobre todo por las arremetidas por el sector derecho.

Ya sin el peruano Hurtado en el campo, Benfica plasmó su grandeza en el campo y resolvió rápidamente al iniciar el complemento. La primera ventaja la sacó el mexicano Raúl Jiménez, quien recogió un rebote en el área tras disparo del convocado por Sampaoli, Eduardo Salvio. El mexicano se encontró la pelota en el área y solo tuvo que picarla para destejar el 1 a 0.

El ‘Toto’ Salvio marcó el segundo. De cabeza terminó una jugada del Benfica que claramente valió el campeonato. Luego Zangu, jugador del Vitória, descontó a favor del equipo que disputará próximamente la Europa League.

Aún no sabemos si Carrillo y Hurtado permanecerán en sus equipos la próxima campaña. André acabó el año con un doblete, mientras que Paolo finalizó su mejor temporada con un acceso a la próxima Europa League.

Benfica 2-1 Vitória

Vitoria Guimaraes y Benfica se enfrentan por la final de la Copa de Portugal. El equipo de André Carrillo busca el doblete y el de Paolo Hurtado la hazaña (11:15 a.m.)

>> Paolo Guerrero regresa con gol en ajustada victoria de Flamengo

Pase lo que pase, la bandera peruana flameará al concluir la final de la Copa de Portugal. Vitoria Guimaraes y Benfica se enfrentarán en el estadio Nacional de Portugal, con dos peruanos en sus planteles y probablemente en el terreno de juego. André Carrillo y Paolo Hurtado, amigos desde sus inicios en Alianza Lima, estarán frente a frente buscando lo mejor para sus colores.

Los datos

- Benfica busca obtener el onceavo doblete de su historia, ganar la Primeira Liga y la Copa de Portugal en la misma temporada.

- Benfica y Vitoria Guimaraes se enfrentaron 3 veces en la temporada, 2 por la liga y una por la Copa de la Liga. Las tres veces ganaron las ‘Águilas’.

- Benfica es el flamante campeón de la Primeira Liga, mientras que Vitoria Guimaraes se ubicó en el cuarto lugar a 20 puntos de las ‘Águilas’.

- Benfica se coronó campeón de la Primeira Liga con un triunfo de 5-0 sobre Vitoria Guimaraes hace dos semanas.

- Rui Vitória, actual DT de Benfica, ganó la Copa de Portugal con Vitoria Guimaraes venciendo a las ‘Águilas’ en la temporada 2012-2013.

- Benfica es el máximo ganador de la Copa de Portugal con 28 trofeos, mientras que Vitoria Guimaraes lo ganó 3 veces.

 

Liga Española
Liga Española

Javier Mascherano y una despedida no deseada del Barcelona

Javier Mascherano y una despedida no deseada del Barcelona

El Barcelona anunció el adiós de Javier Mascherano tras siete temporadas y media

>> Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado

El Barcelona anunció de forma oficial a través de un comunicado el adiós de Javier Mascherano, quien no podrá despedirse de la afición catalana como todo jugador quisiera.

El futbolista argentino que vistió siete temporadas y media la camiseta azulgrana será despedido por la hinchada previo al partido del Barcelona frente al Espanyol por la Copa del Rey, a desarrollarse el jueves. Un día antes, recibirá una despedida por parte de la institución catalana en el Auditorio 1899, ubicado en el Camp Nou.

Si bien se recuperó de una molestia muscular en el muslo izquierdo, Mascherano no está al 100 por ciento y no podrá despedirse de los seguidores azulgranas jugando.

El Hebei Fortune de China, que está realizando su pretemporada en Marbella, España, y que es dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, será el destino de Javier Mascherano. El traspaso le dejará al Barcelona unos 10 millones de euros.

 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

La sorpresa de Mbappé dos días después de la conmoción cerebral

La sorpresa de Mbappé dos días después de la conmoción cerebral

Foto: EFE

Kylian Mbappé sufrió el último domingo contra el Lyon una conmoción cerebral

>> Ídolo de Argentinos Juniors da concepto sobre Beto da Silva

Kylian Mbappé sorprende al querer jugar cuanto antes. El delantero francés se encuentra bien físicamente y su deseo es jugar mañana (miércoles) frente al Guingamp por la Copa de Francia, pero primero deberá someterse a prubeas médicas por la conmoción cerebral que sufrió el último domingo contra el Lyon.

Retirado del campo en camilla, las primeras informaciones del estado de Mbappé, quien chocó con el portero Anthony Lopes, eran desalentadoras. Incluso lo descartaban para jugar ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League (14/2-6/3).

Sin embargo, el director técnico del PSG, el español Unai Emery, sorprendió al señalar que el joven delantero francés "quiere jugar".

"Pero -puntualizó el DT- recibió un golpe muy fuerte y hay que analizar lo que dirán los neurólogos que van a examinarle para ver si es peligroso que juegue contra el Guingamp", manifestó el entrenador.

Emery no se aventuró a precisar el tiempo alejado de los campos de Kylian Mbappé, quien será examinado por un neurólogo que determinará la duración de su ausencia.