Peruanos en el exterior

¡Benfica y André Carrillo campeones de la liga portuguesa!

¡Benfica y André Carrillo campeones de la liga portuguesa!

Foto: Getty Images

El Benfica con André Carrillo goleó 5-0 al Vitória Guimaraes de Paolo Hurtado y se consagró campeón de la Liga portuguesa.

>> MisterChip' y sus expectativas sobre la Selección Peruana

El Estadio da Luz estaba de fiesta, con las tribunas totalmente llenas y a la espera de una victoria para confirmar el tetracampeonato en la Liga portuguesa. El Benfica respondió con un partido perfecto, en el que superaron en todas las líneas al Vitória Guimaraes, equipo de Paolo Hurtado.

La lluvia de goles del Benfica ante arrancó desde temprano. A los 11 minutos, Cervi aprovechó un rebote dentro del área para abrir el marcador. Cinco minutos más tarde, el mexicano Raúl Jiménez extendió la ventaja. Pese a tener dos goles a favor, las 'Águilas' seguían con hambre de gol y fueron por más.

A los 37 minutos, Pizzi puso goleada y para cerrar la fiesta del primer tiempo, Jonas anotó un golazo. Para la segunda mitad, las revoluciones del Benfica bajaron notablemente, no obstante, de todas formas, fue el equipo local el que propuso y siempre fue al ataque. A los 67, Jonas desde los doce pasos anotó el 5-0 para sellar una histórica tarde. Por primera vez Benfica consigue ganar la liga cuatro veces consecutivas. 

André Carrillo ingresó a los 72 minutos con el partido ya sentenciado. El peruano dio un aire nuevo al ataque de su equipo, pero el partido estaba cerrado y Benfica pensaba más en las celebraciones. Carrillo arribó al fútbol portugués en el 2011 y estuvo hasta el 2016 en el Sporting Lisboa antes de fichar por el Benfica. El peruano ha conseguido una Copa de Portugal, dos Supercopa de Portugal (una con Sporting y otra con Benfica) y acaba de obtener su primer título de la Primeira Liga de Portugal.

Benfica 5-0 Vitória Guimaraes

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Pesadilla para Yordy Reyna en la MLS

Pesadilla para Yordy Reyna en la MLS

Foto: MLS

Peor no le pudo ir a Yordy Reyna en la fecha 08 de la Major League Soccer, su equipo perdió por goleada, falló con arco desguarnecido y vio la tarjeta roja rápidamente

Yordy Reyna fue expulsado en la derrota por 6-0 de Vancouver Whitecaps en casa del Sporting Kansas City por la fecha 08 de la MLS. El peruano y un compañero de equipo vieron la roja en el minuto 40 del primer tiempo, por participar en una gresca con algunos rivales cuando el marcador iba 3-0. En el minuto 6 de la etapa inicial, Reyna falló una clara situación de gol que pudo poner en ventaja a su equipo y cambiar la historia del partido.

Descentralizado
Descentralizado

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Foto: Correo

Sport Huancayo dio un gran paso hacia la final del Torneo de Verano al derrotar 3-0 a Real Garcilaso en Cusco. Carlos Neumann (3', 36' y 66') anotó los tres goles que sacaron de carrera por el título al cuadro cusqueño. Si Melgar no derrota a Unión Comercio en Arequipa los huancaínos serán el rival de Sporting Cristal en la final.

>> Ayacucho manda a la ‘U’ al último lugar del grupo A

Torneo de Verano 2018 - Resultado fecha 13

Viernes 20 de abril
- 15:30 Ayacucho FC 4-2 Universitario
- 17:45 Real Garcilaso 0-3 Sport Huancayo
- 20:00 Municipal vs Binacional

Sábado, 21 de abril
- 15:30 Sporting Cristal vs San Martín
- 17:45 FBC Melgar vs Unión Comercio
- 20:00 Cantolao vs Sport Boys

Domingo, 22 de abril
- 13:30 Comerciantes Unidos vs UTC
- 16:00 Alianza Lima vs Sport Rosario