Peruanos en el exterior

¡Benfica y André Carrillo campeones de la liga portuguesa!

¡Benfica y André Carrillo campeones de la liga portuguesa!

Foto: Getty Images

El Benfica con André Carrillo goleó 5-0 al Vitória Guimaraes de Paolo Hurtado y se consagró campeón de la Liga portuguesa.

>> MisterChip' y sus expectativas sobre la Selección Peruana

El Estadio da Luz estaba de fiesta, con las tribunas totalmente llenas y a la espera de una victoria para confirmar el tetracampeonato en la Liga portuguesa. El Benfica respondió con un partido perfecto, en el que superaron en todas las líneas al Vitória Guimaraes, equipo de Paolo Hurtado.

La lluvia de goles del Benfica ante arrancó desde temprano. A los 11 minutos, Cervi aprovechó un rebote dentro del área para abrir el marcador. Cinco minutos más tarde, el mexicano Raúl Jiménez extendió la ventaja. Pese a tener dos goles a favor, las 'Águilas' seguían con hambre de gol y fueron por más.

A los 37 minutos, Pizzi puso goleada y para cerrar la fiesta del primer tiempo, Jonas anotó un golazo. Para la segunda mitad, las revoluciones del Benfica bajaron notablemente, no obstante, de todas formas, fue el equipo local el que propuso y siempre fue al ataque. A los 67, Jonas desde los doce pasos anotó el 5-0 para sellar una histórica tarde. Por primera vez Benfica consigue ganar la liga cuatro veces consecutivas. 

André Carrillo ingresó a los 72 minutos con el partido ya sentenciado. El peruano dio un aire nuevo al ataque de su equipo, pero el partido estaba cerrado y Benfica pensaba más en las celebraciones. Carrillo arribó al fútbol portugués en el 2011 y estuvo hasta el 2016 en el Sporting Lisboa antes de fichar por el Benfica. El peruano ha conseguido una Copa de Portugal, dos Supercopa de Portugal (una con Sporting y otra con Benfica) y acaba de obtener su primer título de la Primeira Liga de Portugal.

Benfica 5-0 Vitória Guimaraes

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.