Peruanos en el exterior

Boca Juniors sí busca arquero en México

Boca Juniors sí busca arquero en México

Foto: Getty Images

Una serie de nombres han sonado como opciones para llegar al arco de Boca Juniors, incluyendo a Pedro Gallese

>> Pedro Gallese: ¿cuándo estará como "nuevo"?

La derrota por 2-0 de Boca Juniors ante Defensa y Justicia el último sábado, con una mala actuación del bloque defensivo xeneize, ha incrementando los rumores sobre la llegada de un nuevo arquero. Diversos nombres han sido citados, entre los que se incluye el de Pedro Gallese, arquero de Tiburones Rojos de Veracruz que se viene recuperando de una ruptura del cuerno anterior del menisco medial en su rodilla derecha.

El periodista argentino Leo Benítez incluyó a Gallese en una lista de opciones que incluyen a Fernando Muslera y Sergio Romero. Sin embargo, esta información solo fue rebotada por webs peruanas, pero no por los principales portales de información argentinos. Caso contrario ocurre con las informaciones sobre Agustín Marchesín.

Según el diario La Nación, si dependiera de Guillermo y Gustavo Barros Schelottos, “el elegido sería Agustín Marchesín, al que conocen tras su paso por Lanús y con el que ganaron la Copa Sudamericana 2013. ¿Cuál es el problema? Marchesín ataja en América, de México, que lo declaró intransferible, salvo que Boca estuviera dispuesto a pagar alrededor de 10.000.000 de dólares. Así las cosas, imposible”, indica el reconocido medio argentino.

Pese a lo alto del pase, en México también siguen las especulaciones sobre la partida de Marchesín. “En las últimas horas se habla de que Boca Juniors es el club que volvería a mostrar interés en este portero: en 2016 habrían tenido contactos con Santos Laguna, como aceptó el presidente Alejandro Irarragorri, pero fue entonces que América puso los millones y se llevó al guardameta”, recuerda Fox Sports México.

Como conclusiones podemos decir que lo único claro es que Boca está buscando un arquero de experiencia para la segunda parte del año, pensando en ganar la Copa Libertadores. Marchesín es el principal candidato a pesar de lo alto de su pase, y Gallese por el momento no es un rumor que haya trascendido fuera del Perú.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.