Peruanos en el exterior

Campeón de América suena para dirigir a Guerrero y Trauco

Campeón de América suena para dirigir a Guerrero y Trauco

Foto: Getty Images

Reinaldo Rueda destacó por ganar la Copa Libertadores con Atlético Nacional. Los hinchas de Flamengo lo piden ante los malos resultados del equipo.  

>> Paolo Guerrero sale lesionado ante Santos

El Flamengo pasa por sus días más duros, después de la increíble derrota ante Santos de visita. Con los nombres que tiene en su plantilla, no pueden estar a 15 puntos del líder Corinthians. Prácticamente ya se despidieron del Brasileirao. Y no solo eso, su mejor jugador, Paolo Guerrero, sufre una lesión muscular y no se sabe hasta cuando estará fuera de las canchas.

Ante la incertidumbre, se ventiló a los medios que la dirigencia del ‘Mengao’ estaría bajo los pasos de Reinaldo Rueda para que reemplace a Zé Ricardo, quien ya perdió crédito al quedar eliminado de la Copa Libertadores y ver pocas opciones en la liga de Brasil.

Dicha información ha despertado a los hinchas del Flamengo, que quieren en su equipo al estratega colombiano. Incluso, han creado un hashtag que dice #RuedanoMengao. De manera que eso implica que quieren que esté a cargo de Paolo Guerrero, Miguel Trauco y compañía en su equipo.

Reinaldo Rueda, de 60 años, ha sido campeón con Atlético Nacional de Medellín y fue técnico de Colombia y Colombia.

Que no les sorprenda que en los próximos días se esté vinculando más al colombiano con Flamengo, porque al parecer los días de Zé Ricardo en el equipo están contados.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

Foto: Flamengo

Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero ya no contará con Reinaldo Rueda al haber llegado una oferta de una Selección Nacional.

>>Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018

Chile empieza el ‘operativo Rueda’. La Selección Chilena está en busca de un entrenador y Reinaldo Rueda es una opción que ya contactaron. Para los medios chilenos, la ANFP ya eligió al colombiano como su primera opción.

Según La Tercera, el interés por el colombiano es formal y aseguran que ya se hicieron las primeras llamadas para conocer si está interesado en dirigir la selección chilena. El diario subraya que la respuesta del estratega cafetero fue positiva, pese a que tiene contrato hasta fines del 2018 con el Flamengo. Sin embargo, desde la ANFP ven asequible la posibilidad de pagar su cláusula de salida.

Reinaldo Rueda es uno de los pocos técnicos sudamericanos con dos Mundiales a cuestas. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. En Chile consideran al colombiano un experto en Eliminatorias, pero también un formador importante. En ese sentido, Rueda llegaría a liderar el proceso de recambio de la 'Roja'. 

Con esto, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se quedarían sin entrenador.