Peruanos en el exterior

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Foto: Getty Images

La ausencia de Christian Cueva en los entrenamientos de Sao Paulo ha causado gran sorpresa en Brasil.

>> Diego Lugano y su rudo aliento a Christian Cueva en el repechaje

Perú clasificó la próxima Copa del Mundo con Christian Cueva como una de las grandes figuras, razón por la que hay gran expectativa en Brasil por ver el rendimiento del peruano, tras conseguir un objetivo que se demoró 36 años para el fútbol peruano. Lamentablemente, las ganas por conocer en qué nivel regresará tendrán que seguir contenidas.

Cueva no se presentó a los entrenamientos de Sao Paulo de este sábado y quedó fuera de la convocatoria para el duelo con Botafogo en el Morumbi. Un gran problema para el entrenador Dorival Junior, que además tiene a Hernanes suspendido. El retorno de Cueva a Brasil estaba programado para el viernes en la noche, sin embargo, problemas familiares habrían cambiado la fecha para la noche del domingo.

“Por el momento, el posicionamiento oficial del São Paulo sobre Cueva es que tuvo un ‘percance’ y, por eso, aún no ha regresado. Pero su caso es estudiado. No está descartada la posibilidad hasta de un castigo, pero la tendencia es que la directiva espere la llegada de la camiseta 10 para escuchar explicaciones antes de tomar cualquier medida”, informa Lance sobre la situación del peruano con el club.

Cabe destacar que Cueva se perdió los últimos tres partidos del Brasileirao (2 empates y una derrota), en los que Sao Paulo no pudo ganar. Si bien el equipo está a 6 puntos de la zona de descenso cuando faltan tres fechas, aún debe defender uno de los cupos a la Copa Sudamericana.

Champions League
Champions League

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

Foto: Getty Images

La próxima Champions League, la que comprende la temporada 2018/2019 en Europa, tendrá algunos cambios. Todos en referencia a la clasificación de los equipos del Viejo Continente. A continuación te explicamos cómo sería.

>> Claudio Pizarro llamado a "salvar" al Colonia frente al Hamburgo por la Bundesliga

El principal cambio es que los cuartos clasificados de las ligas española, inglesa, italiana y alemana ya no deberán disputar la fase previa de la competencia, sino que conseguirán el cupo directo para la fase de grupos, algo que hasta el momento no había sucedido. 

La respuesta a este camvbio tiene que ver con que estas ligas lideran el ránking de la UEFA y eso les concede los cuatro cupos directos mencionados para disputar la siguiente Liga de Campones, debido a que esto ya estaba establecido antes de que Aleksander Ceferin sea presidente de la UEFA.

¿Cómo se repartirían las otras 16 plazas para equipos europeos, entonces? De la siguiente manera:

  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga francesa.
  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga rusa.
  • Una plaza para el campeón de la liga portuguesa.
  • Una plaza para el campeón de la liga ucraniana.
  • Una plaza para el campeón de la liga belga.
  • Una plaza para el campeón de la liga turca.
  • Una plaza para el campeón de la Champions.En caso de que ya esté clasificado, su plaza la ocuparía el campeón de la liga checa.
  • Una plaza para el campeón de la Europa League. En caso de que este equipo ya esté clasificado entraría de manera directa el tercero de la liga francesa.

Hasta ahí serían 10 equipos. Los otros 6 saldrían de los equipos que participen en la fase previa de la competencia. Como se recuerda, la final de esta Champions League de disputará en el estadio nuevo del Atlético de Madrid, llamado Wanda Metropolitano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Foto: Getty Images

Duelo directo de coleros. Hamburgo, con 15 puntos, es penúltimo en la Bundesliga, mientras que Colonia, último con 9 unidades. Este último es el equipo del peruano Claudio Pizarro, a quien los medios de comunicación catalogan que podría salvar al equipo al menos en este compromiso del sábado a las 12:30 p.m. (hora peruana).

>> ¿Cómo será la Bolsa de Minutos en el Torneo Descentralizado 2018?

El Bombardero de los Andes ha disputado únicamente cuatro partidos con el Colonia desde que fichó por este club debido a los problemas musculares que ha venido teniendo. Este sábado, su equipo visitará a la ex escuadra de Paolo Guerrero y está llamado a ser el salvador debido a su alto porcentaje de anotación que tiene contra el Hamburgo.

"Pizza es el experto absoluto jugando contra el Hamburgo. En 27 juegos con Werder Bremen y Bayern Múnich, el elantero peruano anotó 19 veces contra Hamburgo. Solo Gerd Müller, ex delantero de la Selección Alemana, anotó más goles contra este equipo. Obtuvo 26 goles en 24 juegos", menciona el diario alemán "Express".

"Será un dolor de cabeza para el Hamburgo ver su nombre", agrega el mismo diario. En el 2013, por ejemplo, defendiendo la camiseta del Bayern Múnich, logró anotar cuatro goles al Hamburgo y dar dos asistencias para la que fue una abultada goleada por 9-2 a favor del equipo del peruano.

¿Será la oportunidad para que Pizarro pueda anotar su primer gol con el Colonia?