Peruanos en el exterior

Christian Cueva: De intocable a prescindible en Sao Paulo

Christian Cueva: De intocable a prescindible en Sao Paulo

Christian Cueva ante Cruzeiro (Sao Paulo FC)

¿Qué pasa con Christian Cueva? Rogerio Ceni no lo deja terminar un juego hace 4 partidos. Queda claro que aún no es el mismo jugador que veíamos antes de lesionarse contra Uruguay. 

>> Rogerio no desmiente 'tibio' momento de Cueva

No hay que ser un especialista para darse cuenta que Christian Cueva no pasa por sus mejores días. La pelota no le obedece igual y su juego hace algún tiempo que no se traduce en el resultado. Sao Paulo extraña ganar y también echa de menos la mejor versión del peruano. Sin embargo, a Rogerio Ceni no le está rindiendo el peruano. Y él lo sabe. “Si dijera que Cueva está en su mejor momento, estaría mintiendo”, reveló en su última conferencia de prensa. Después del reciente choque en el cual perdieron con Cruzeiro en la última fecha y Christian Cueva no salió al campo para el complemento.

Hace cuatro encuentros que Christian Cueva no disputa los noventa minutos. Algo raro, dado que el peruano es el mejor futbolista que tiene el ‘Tricolor’. Rogerio Ceni solo le dio 45 minutos el domingo ante Cruzeiro, 77 en el empate en casa ante Defensa y Justicia que los dejó fuera de la Copa Sudamericana y 70 por el Paulistao en el clásico ante Corinthians y 65 frente a Cruzeiro por la Copa de Brasil.

La última vez en que Christian Cueva participó durante los noventa minutos fue ante Corinthians en la caída en el Morumbí por 0 a 2 por el Paulistao. Aquello ocurrió el 17 de abril de este año. Es decir, hace casi más de un mes que el mediocampista peruano no juega un partido entero.

¿Hace cuanto no anota un gol Cueva? Su último tanto lo consiguió el 18 de marzo ante Ituano en casa.

Sin duda, Cueva necesita recuperar la confianza. No se ha olvidado de jugar, pero Ceni deberá tenerle paciencia. No sacarlo del campo. Con minutos retornará el mejor peruano y también sus goles.