Peruanos en el exterior

Christian Cueva: De intocable a prescindible en Sao Paulo

Christian Cueva: De intocable a prescindible en Sao Paulo

Christian Cueva ante Cruzeiro (Sao Paulo FC)

¿Qué pasa con Christian Cueva? Rogerio Ceni no lo deja terminar un juego hace 4 partidos. Queda claro que aún no es el mismo jugador que veíamos antes de lesionarse contra Uruguay. 

>> Rogerio no desmiente 'tibio' momento de Cueva

No hay que ser un especialista para darse cuenta que Christian Cueva no pasa por sus mejores días. La pelota no le obedece igual y su juego hace algún tiempo que no se traduce en el resultado. Sao Paulo extraña ganar y también echa de menos la mejor versión del peruano. Sin embargo, a Rogerio Ceni no le está rindiendo el peruano. Y él lo sabe. “Si dijera que Cueva está en su mejor momento, estaría mintiendo”, reveló en su última conferencia de prensa. Después del reciente choque en el cual perdieron con Cruzeiro en la última fecha y Christian Cueva no salió al campo para el complemento.

Hace cuatro encuentros que Christian Cueva no disputa los noventa minutos. Algo raro, dado que el peruano es el mejor futbolista que tiene el ‘Tricolor’. Rogerio Ceni solo le dio 45 minutos el domingo ante Cruzeiro, 77 en el empate en casa ante Defensa y Justicia que los dejó fuera de la Copa Sudamericana y 70 por el Paulistao en el clásico ante Corinthians y 65 frente a Cruzeiro por la Copa de Brasil.

La última vez en que Christian Cueva participó durante los noventa minutos fue ante Corinthians en la caída en el Morumbí por 0 a 2 por el Paulistao. Aquello ocurrió el 17 de abril de este año. Es decir, hace casi más de un mes que el mediocampista peruano no juega un partido entero.

¿Hace cuanto no anota un gol Cueva? Su último tanto lo consiguió el 18 de marzo ante Ituano en casa.

Sin duda, Cueva necesita recuperar la confianza. No se ha olvidado de jugar, pero Ceni deberá tenerle paciencia. No sacarlo del campo. Con minutos retornará el mejor peruano y también sus goles.

Descentralizado
Descentralizado

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Foto: Universitario

El lateral derecho de Universitario de Deportes y la Selección Peruana, Aldo Corzo, entrenó con normalidad tras superar lesión

>> Aldo Corzo ve en un año complicado, un gran proyecto para la ‘U’

Los plazos se cumplieron para el regreso de Aldo Corzo a las canchas. El lateral derecho sufrió un traumatismo testicular y tuvo que ser operado el pasado martes 30 de enero. Afortunadamente, los trabajos de recuperación no tuvieron inconvenientes y recibió el alta médica, siendo la novedad en los entrenamientos de este martes en Universitario.

Corzo se perdió los partidos ante Sport Rosario en Huaraz, UTC en el Monumental y San Martín en el Nacional. Todo indica que su debut en el Torneo de Verano se dará en el clásico ante Alianza Lima pactado para el 25 de febrero. Como se recuerda, Corzo fue la gran figura de Universitario en el partido contra Oriente Petrolero en Lima, anotando dos goles y provocando la jugada del tercer tanto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Foto: Junior de Barranquilla

El departamento médico de Junior de Barranquilla comunicó cual es el estado de Alberto Rodríguez

>> Alberto Rodríguez se acerca a su debut en Junior

Una lesión en la pantorrilla izquierda impidió el debut oficial de Alberto Rodríguez en Junior de Barranquilla. El equipo del defensa peruano marcha en el puesto 16 en el Torneo Apertura y en el plano internacional defenderá el 1-0 que consiguió como local ante Guaraní en la llave por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“El zaguero peruano realiza trabajos de reacondicionamiento físico con el PF Germán Rodríguez”, informa la web de Junior. Una gran noticia para el equipo colombiano y la Selección Peruana, ya que todo indica que el ‘Mudo’ estará de vuelta dentro de muy poco y podrá ser tomado en cuenta para los amistoso contra Croacia e Islandia pactados para el 23 y 27 de marzo, respectivamente.