Peruanos en el exterior

Christian Cueva: De intocable a prescindible en Sao Paulo

Christian Cueva: De intocable a prescindible en Sao Paulo

Christian Cueva ante Cruzeiro (Sao Paulo FC)

¿Qué pasa con Christian Cueva? Rogerio Ceni no lo deja terminar un juego hace 4 partidos. Queda claro que aún no es el mismo jugador que veíamos antes de lesionarse contra Uruguay. 

>> Rogerio no desmiente 'tibio' momento de Cueva

No hay que ser un especialista para darse cuenta que Christian Cueva no pasa por sus mejores días. La pelota no le obedece igual y su juego hace algún tiempo que no se traduce en el resultado. Sao Paulo extraña ganar y también echa de menos la mejor versión del peruano. Sin embargo, a Rogerio Ceni no le está rindiendo el peruano. Y él lo sabe. “Si dijera que Cueva está en su mejor momento, estaría mintiendo”, reveló en su última conferencia de prensa. Después del reciente choque en el cual perdieron con Cruzeiro en la última fecha y Christian Cueva no salió al campo para el complemento.

Hace cuatro encuentros que Christian Cueva no disputa los noventa minutos. Algo raro, dado que el peruano es el mejor futbolista que tiene el ‘Tricolor’. Rogerio Ceni solo le dio 45 minutos el domingo ante Cruzeiro, 77 en el empate en casa ante Defensa y Justicia que los dejó fuera de la Copa Sudamericana y 70 por el Paulistao en el clásico ante Corinthians y 65 frente a Cruzeiro por la Copa de Brasil.

La última vez en que Christian Cueva participó durante los noventa minutos fue ante Corinthians en la caída en el Morumbí por 0 a 2 por el Paulistao. Aquello ocurrió el 17 de abril de este año. Es decir, hace casi más de un mes que el mediocampista peruano no juega un partido entero.

¿Hace cuanto no anota un gol Cueva? Su último tanto lo consiguió el 18 de marzo ante Ituano en casa.

Sin duda, Cueva necesita recuperar la confianza. No se ha olvidado de jugar, pero Ceni deberá tenerle paciencia. No sacarlo del campo. Con minutos retornará el mejor peruano y también sus goles.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.