Peruanos en el exterior

Christian Cueva: de la sombra a la luz en triunfazo del Sao Paulo

Christian Cueva: de la sombra a la luz en triunfazo del Sao Paulo

Foto: Getty Images

El volante peruano, Christian Cueva, anotó un gol, falló un penal, participó en dos tantos y asistió para el gol del Sao Paulo ante Botafogo.

>>  ¡Gol de Christian Cueva tras más de 4 meses!

Hasta que, por fin, Christian Cueva se 'sacó la sal'. Tuvieron que pasar cuatro meses para que el mediocampista peruano se encuentre nuevamente con el gol y llegó a buen tiempo. Por la fecha 17 del Brasileirao, Sao Paulo visitó a Botafogo y el marcador lo abrió Cueva, falló un crucial penal, participó en dos tantos y finalmente brindó una excelente asistencia para el gol del triunfo.

A los 18 minutos, el ‘10’ del Sao Paulo encaró a dos defensores del Botafogo que optaron por una cortina para que la pelota sea del portero. Cueva tuvo la viveza de continuar la jugada, robar el balón, dejar al portero en el camino y definir para romper en júbilo en su celebración. Sin embargo, la sonrisa del ‘Tri’ y del peruano duraron tan solo un minuto.

Marcos Vinicius a los 19 minutos marcó el empate y a los 25’ le dio la vuelta al partido. En el segundo tiempo (minuto 68), Cueva tuvo una clara oportunidad desde los doce pasos para igualar el partido y anotar un doblete. El ‘10’ la quiso colocar y el portero adivinó la ejecución. A diferencia de otras ocasiones, Christian abrió el pie y el golero contuvo su disparo.  La situación fue de mal en peor para el Sao Paulo debido a que en la contra, Guilherme (69’) puso el 3-1 para Botafogo.

El tiempo corría y todo indicaba una nueva derrota del Sao Paulo, con malos ojos hacia el peruano por errar una chance clara desde el punto penal. Pero Christian Cueva y el Sao Paulo no bajaron los brazos y en el Estadio Nilton Santos, vieron una luz. A los 84’ minutos, un tiro de esquina ejecutado por Christian Cueva fue directo a la cabeza de Arbeleda que pivoteó el balón para que Marcos Guilherme ponga el 3-2. En tan solo dos minutos, el ‘Tri’ insistió y cuando el cuadro visitante se encontraba en área rival, el peruano se encontró con la pelota, quiso pegarle y su remate (muy desviado), cayó en los pies del reciente fichaje, Hernanes, que debutó anotando el gol del empate. No obstante, aún quedaba un último grito agónico.

Con el reloj pasando los 90 minutos, Christian Cueva tomó el balón en el medio del campo, levantó la cabeza y dio una asistencia de lujo para que Marcos Guilherme anote el gol del triunfo. Tres puntos que valen oro para el Sao Paulo que sigue alejándose de la zona de descenso.