Peruanos en el exterior

Christian Cueva: de la sombra a la luz en triunfazo del Sao Paulo

Christian Cueva: de la sombra a la luz en triunfazo del Sao Paulo

Foto: Getty Images

El volante peruano, Christian Cueva, anotó un gol, falló un penal, participó en dos tantos y asistió para el gol del Sao Paulo ante Botafogo.

>>  ¡Gol de Christian Cueva tras más de 4 meses!

Hasta que, por fin, Christian Cueva se 'sacó la sal'. Tuvieron que pasar cuatro meses para que el mediocampista peruano se encuentre nuevamente con el gol y llegó a buen tiempo. Por la fecha 17 del Brasileirao, Sao Paulo visitó a Botafogo y el marcador lo abrió Cueva, falló un crucial penal, participó en dos tantos y finalmente brindó una excelente asistencia para el gol del triunfo.

A los 18 minutos, el ‘10’ del Sao Paulo encaró a dos defensores del Botafogo que optaron por una cortina para que la pelota sea del portero. Cueva tuvo la viveza de continuar la jugada, robar el balón, dejar al portero en el camino y definir para romper en júbilo en su celebración. Sin embargo, la sonrisa del ‘Tri’ y del peruano duraron tan solo un minuto.

Marcos Vinicius a los 19 minutos marcó el empate y a los 25’ le dio la vuelta al partido. En el segundo tiempo (minuto 68), Cueva tuvo una clara oportunidad desde los doce pasos para igualar el partido y anotar un doblete. El ‘10’ la quiso colocar y el portero adivinó la ejecución. A diferencia de otras ocasiones, Christian abrió el pie y el golero contuvo su disparo.  La situación fue de mal en peor para el Sao Paulo debido a que en la contra, Guilherme (69’) puso el 3-1 para Botafogo.

El tiempo corría y todo indicaba una nueva derrota del Sao Paulo, con malos ojos hacia el peruano por errar una chance clara desde el punto penal. Pero Christian Cueva y el Sao Paulo no bajaron los brazos y en el Estadio Nilton Santos, vieron una luz. A los 84’ minutos, un tiro de esquina ejecutado por Christian Cueva fue directo a la cabeza de Arbeleda que pivoteó el balón para que Marcos Guilherme ponga el 3-2. En tan solo dos minutos, el ‘Tri’ insistió y cuando el cuadro visitante se encontraba en área rival, el peruano se encontró con la pelota, quiso pegarle y su remate (muy desviado), cayó en los pies del reciente fichaje, Hernanes, que debutó anotando el gol del empate. No obstante, aún quedaba un último grito agónico.

Con el reloj pasando los 90 minutos, Christian Cueva tomó el balón en el medio del campo, levantó la cabeza y dio una asistencia de lujo para que Marcos Guilherme anote el gol del triunfo. Tres puntos que valen oro para el Sao Paulo que sigue alejándose de la zona de descenso.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Foto: Getty Images

La ausencia de Christian Cueva en los entrenamientos de Sao Paulo ha causado gran sorpresa en Brasil.

>> Diego Lugano y su rudo aliento a Christian Cueva en el repechaje

Perú clasificó la próxima Copa del Mundo con Christian Cueva como una de las grandes figuras, razón por la que hay gran expectativa en Brasil por ver el rendimiento del peruano, tras conseguir un objetivo que se demoró 36 años para el fútbol peruano. Lamentablemente, las ganas por conocer en qué nivel regresará tendrán que seguir contenidas.

Cueva no se presentó a los entrenamientos de Sao Paulo de este sábado y quedó fuera de la convocatoria para el duelo con Botafogo en el Morumbi. Un gran problema para el entrenador Dorival Junior, que además tiene a Hernanes suspendido. El retorno de Cueva a Brasil estaba programado para el viernes en la noche, sin embargo, problemas familiares habrían cambiado la fecha para la noche del domingo.

“Por el momento, el posicionamiento oficial del São Paulo sobre Cueva es que tuvo un ‘percance’ y, por eso, aún no ha regresado. Pero su caso es estudiado. No está descartada la posibilidad hasta de un castigo, pero la tendencia es que la directiva espere la llegada de la camiseta 10 para escuchar explicaciones antes de tomar cualquier medida”, informa Lance sobre la situación del peruano con el club.

Cabe destacar que Cueva se perdió los últimos tres partidos del Brasileirao (2 empates y una derrota), en los que Sao Paulo no pudo ganar. Si bien el equipo está a 6 puntos de la zona de descenso cuando faltan tres fechas, aún debe defender uno de los cupos a la Copa Sudamericana.

Descentralizado
Descentralizado

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario necesita una victoria ante Sporting Cristal para tentar superar al puntero Real Garcilaso el próximo jueves cuando juegue ante Deportivo Municipal el partido pendiente por la fecha 05 (hora: 3:30 p.m. / canal: Gol Perú, 14 y 714 - Movistar TV).

>> Tabla de posiciones: Real Garcilaso cede dos puntos.

El partido de la fecha. Con la clasificación peruana a la Copa del Mundo, vuelve el campeonato Descentralizado con un gran partido. Jugarán uno que sigue peleando el título como Universitario, ante un dolido Sporting Cristal que busca cerrar el año clasificando a la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Monumental donde la ‘U’ viene con una muy buena racha por delante. Esperemos sea una fiesta.

Los Datos:

- Universitario ha ganado sus últimos 10 partidos en el estadio Monumental.
- La 'U' se encuentra en la cuarta posición con 21 puntos y Cristal es undécimo con 11 puntos.
- Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodriguez recibirán un homenaje por haber clasificado al Mundial.
- Carlos Lobatón jugará su segundo partido consecutivo como titular en Sporting Cristal.