Peruanos en el exterior

Christian Cueva, el "genio complicado" del Sao Paulo

Christian Cueva, el "genio complicado" del Sao Paulo

Foto: Esthefania Bedoya

En Brasil cuestionan a Christian Cueva por una nueva tardanza a una citación del Sao Paulo

>> Perú y el posible rival para la despedida en Lima previo al Mundial

Christian Cueva fue catalogado por el portal brasileño UOL Esporte como un "genio complicado", en una nota donde Orlando Lavalle, quien descubrió al futbolista en Huamachuco y vivió con él en Lima, habla sobre las características del futbolista.

El referido medio define así a Christian Cueva porque es "capaz de ejecutar tiros geniales, de decidir clásicos contra los mayores rivales del Sao Paulo e incluso de mejorar el fútbol de Hernanes", pero "al mismo tiempo puede dar trabajo para mantener la forma física y no llegar a tiempo a las citaciones del club".

En Brasil cuestionan el accionar de Cueva ante una nueva tardanza a una citación del Sao Paulo -no se presentó el último miércoles por mantener compromisos publicitarios-, por ello, buscaron la palabra del entrenador de la Universidad San Martín en la temporada 2017, que lo conoce muy bien.

Lavalle, quien acogió a Cueva cuando éste tenía 15 años y había llegado a Lima para jugar por la San Martín, contó que el mediocampista de la Selección Peruana "siempre mostró picardía, alegría de jugar, él siempre se divertía en el campo, y sobresalía ese lado inventivo, le gustaba un sombrero y hacía siempre de forma objetiva y no para humillar al rival".

Lavalle espera que Christian Cueva recuerde lo que aprendió viviendo en su casa, para que lo demuestre en su carrera profesional.

"No lo veo como un jugador famoso, sino como el niño que llegó a mi casa, que lloraba en mi regazo (...) me quedo con esas cosas, el resto es efímero, los momentos de gloria pasan y pueden cambiar a la persona (...) me siento orgulloso de haber contribuido con el fútbol, él necesita llevar ese orgullo a la carrera", precisó Lavalle.

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sao Paulo y un acuerdo con Christian Cueva para su éxito deportivo

Sao Paulo y un acuerdo con Christian Cueva para su éxito deportivo

La conversación del director de fútbol del Sao Paulo, Raí, con Christian Cueva, finalizó con un acuerdo que busca la venta del jugador tras el Mundial

>> Andy Polo, una 'Joya' para el Portland Timbers

Sao Paulo blinda a Christian Cueva ante una posible millonaria oferta, la cual saben que podría incrementar su cifra después del Mundial de Rusia 2018, en el cual el mediocampista jugará con la Selección Peruana.

En la conversación de Raí, el director de fútbol del Sao Paulo, con el jugador peruano, llegaron a un acuerdo que tiene como fin el éxito deportivo. El 'Tricolor' promete ayudar a Cueva para alcanzar "los mejores niveles técnicos y físicos".

En retribución, el Sao Paulo espera que Christian Cueva mejore su comportamiento. Así lo indica el medio 'UOL Sporte', que añade que "el centrocampista puede llegar a ser valorado como nunca después de la Copa del Mundo y una transacción sería más rentable para todas las partes".