Peruanos en el exterior

Christian Cueva, el sacrificado de Sao Paulo ante las dudas

Christian Cueva, el sacrificado de Sao Paulo ante las dudas

Foto: Globo Esporte

Christian Cueva sería sentado después de mucho tiempo. La decisión tendría dos posturas. El decreto lo puede aturdir o puede servir para que despierte y marque un punto de partida en el bache que atraviesa. 

>> Agente de Cueva: "Si no está feliz, pensaremos en salir" 

Sao Paulo no está acostumbrado a codearse con rivales en zona de descenso. Sin embargo, sus once puntos en la misma cantidad de compromisos, así lo han dispuesto. En el cuadro ‘Tricolor’ ya empezaron a volar cabezas. La primera fue la del técnico. Rogerio Ceni, ídolo indiscutido del club, fue cesado de su cargo y el conjunto paulista está a la espera de decidir quién reemplazará al legendario ex portero de Sao Paulo.

Hay que aclarar que colectivamente Sao Paulo estuvo funcionando mal, por lo cual la individualidad de Cueva también se subió a esa ola de confusión.

Antes de identificar al nuevo estratega, que muy probable será Dorival Júnior, Pintado tomará las riendas del equipo para el fin de semana frente a Santos. Y la principal novedad sería la suplencia de Christian Cueva. No es un secreto su bajo nivel en el equipo, de modo que Pintado, técnico interino, sacrificará al peruana. El juvenil Lucas Fernandes tomará el puesto del ‘10’. Otro que tampoco sería inicial ante el elenco donde fue símbolo Pelé, es Jucilei.

Vale decir que en la última práctica, Pintado conversó hasta 15 minutos a solas con Cueva. Según cuenta Globo Esporte y Lance, fue para informarle que no sería de la partida ante Santos. Jonathan Gómez, quien llegó para competir por un lugar con el peruano, también es opción, aparte de Lucas Fernandes, para sustituirlo.

Hay que decir que Cueva no marca ni asiste desde el 18 de marzo del presente año. Mucho agua pasó bajo el puente.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su cuarto partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City, al aprovechar las dudas al marcar al alemán Raheem Sterling (88').