Peruanos en el exterior

Christian Cueva, el sacrificado de Sao Paulo ante las dudas

Christian Cueva, el sacrificado de Sao Paulo ante las dudas

Foto: Globo Esporte

Christian Cueva sería sentado después de mucho tiempo. La decisión tendría dos posturas. El decreto lo puede aturdir o puede servir para que despierte y marque un punto de partida en el bache que atraviesa. 

>> Agente de Cueva: "Si no está feliz, pensaremos en salir" 

Sao Paulo no está acostumbrado a codearse con rivales en zona de descenso. Sin embargo, sus once puntos en la misma cantidad de compromisos, así lo han dispuesto. En el cuadro ‘Tricolor’ ya empezaron a volar cabezas. La primera fue la del técnico. Rogerio Ceni, ídolo indiscutido del club, fue cesado de su cargo y el conjunto paulista está a la espera de decidir quién reemplazará al legendario ex portero de Sao Paulo.

Hay que aclarar que colectivamente Sao Paulo estuvo funcionando mal, por lo cual la individualidad de Cueva también se subió a esa ola de confusión.

Antes de identificar al nuevo estratega, que muy probable será Dorival Júnior, Pintado tomará las riendas del equipo para el fin de semana frente a Santos. Y la principal novedad sería la suplencia de Christian Cueva. No es un secreto su bajo nivel en el equipo, de modo que Pintado, técnico interino, sacrificará al peruana. El juvenil Lucas Fernandes tomará el puesto del ‘10’. Otro que tampoco sería inicial ante el elenco donde fue símbolo Pelé, es Jucilei.

Vale decir que en la última práctica, Pintado conversó hasta 15 minutos a solas con Cueva. Según cuenta Globo Esporte y Lance, fue para informarle que no sería de la partida ante Santos. Jonathan Gómez, quien llegó para competir por un lugar con el peruano, también es opción, aparte de Lucas Fernandes, para sustituirlo.

Hay que decir que Cueva no marca ni asiste desde el 18 de marzo del presente año. Mucho agua pasó bajo el puente.