Peruanos en el exterior

Christian Cueva: ¿Hace cuánto que no anota ni asiste en Sao Paulo?

Christian Cueva: ¿Hace cuánto que no anota ni asiste en Sao Paulo?

Difícil de explicar lo que ocurre con Christian Cueva en Sao Paulo, razón por la cual revisamos lo que aconteció con el diez en los últimos cuatro meses.

>> Sao Paulo respondió sobre interés de clubes de Turquía por Cueva

Los 9 puntos con los que alguna vez fue calificado Christian Cueva ante Corinthians por la prensa brasileña parecen un lejano recuerdo, el presente del peruano no es el mejor y pese a una leve mejoría en el último juego ante Chapecoense, aún no regresa al nivel necesario para usar la camiseta número '10' del Sao Paulo. Un honor que el peruano recibió a inicios de año, justificándolo con 7 goles y 4 asistencias en los primeros 11 partidos, números que motivaron un incremento en su suelo y una extensión de contrato hasta 2021.

Una lesión en el muslo derecho ante el modesto ABC en la tercera ronda de la Copa Brasil empezó con los problemas. Cueva se perdió el clásico ante Palmeiras por el campeonato Paulista, pero regresó una fecha después en el empate 1-1 con Ituano. Un partido en el que Cueva marcó su último gol, el ya lejano 18 marzo, antes de unirse a la Selección Peruana para jugar la última fecha doble de Eliminatorias.

>>Christian Cueva volvió a perder con Sao Paulo ante Chapecoense 

La lesión de Cueva recrudeció en el duelo ante Uruguay en Lima. Sao Paulo cuidó a Cueva y lo sanó, pero su fútbol no volvió a ser el mismo. El equipo de Rogerio Ceni no estuvo a la altura de las semifinales del campeonato Paulista, tampoco de los octavos de final de la Copa Brasil y luego fue eliminado por el modesto Defensa y Justicia en la primera ronda de la Copa Sudamericana. Todo aquello, más el mal arraque del Brasilieirao, acabaron con el crédito del ídolo 'Tricolor' como entrenador.

Han pasado cuatro meses sin que Christian Cueva anote o sumé un pase gol en su club. Quince partidos en los que Cueva perdió su destacada 'conexión directa con el gol'. Sao Paulo está en puestos de descenso y la paciencia está por llegar a su límite en el Morumbí, a pesar de la llegada de Dorival Júnior al banquilli, donde ya se han escuchado abucheos contra el peruano.