Peruanos en el exterior

Christian Cueva ni siquiera en lista en derrota ante Santos

Christian Cueva ni siquiera en lista en derrota ante Santos

Foto: Internet

Por la fecha 12 del Brasileirao, Sao Paulo se enfrentó a Santos y, después de mucho tiempo, Christian Cueva ni siquiera salió en lista. El 'Tricolor' perdió de visita. 

>> Enorme chichón obliga al cambio de Paolo Guerrero

Quizás sea un aviso para que reaccione y vuelva a lucir su mejor fútbol. Probablemente también una indirecta en la órbita del Sao Paulo para indicar que Christian Cueva ya es tema del pasado y deben ir olvidándolo. Con la salida de Rogerio Ceni, la continuidad de Christian Cueva como titular y en el club es una incertidumbre. Ya es un hecho que el mediocampista peruano puede ser vendido por el 'Tri' y en un compromiso de mucha importancia ante Santos, el DT del cuadro paulista, Pintado, decidió dejar sin opción a Cueva.

Desde aquella lesión en marzo que Cueva no ha podido encontrarse con sí mismo y, en Brasil, la paciencia se agotó. Desde dicho mes que el ex Alianza Lima no anota y tampoco hace la diferencia en el campo de juego. Un panorama que lo pone más fuera que dentro del Sao Paulo.

De la mano del mal momento de Christian Cueva también está la de su equipo que se ubica en zona de descenso en el Brasileirao con tan solo once puntos luego de caer en siete choques y ganar tan solo tres. Ahora, por la fecha 12 del Brasileirao, Sao Paulo perdió en Vila Belmiro contra Santos. La fecha anterior, el Flamengo de Guerrero y Trauco superó al 'Tri' gracias a un golazo de tiro libre del 'Depredador' que acabó hundiendo mucho más al equipo paulista. 

Recordemos que la directiva del Sao Paulo pretende vender a Christian Cueva por un mínimo de 10 millones de dólares y, a pesar que pasa por un bajo rendimiento, existen clubes muy interesados. Puede que la solución para una mejoría en el juego del volante de la Selección Peruana sea cambiar de aires y plantearse nuevos retos. 

 

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.