Peruanos en el exterior

Christian Cueva, no cometas un error similar al de Farfán

Christian Cueva, no cometas un error similar al de Farfán

Foto: Esthefania Bedoya

Christian Cueva debe decidir si quedarse o irse de Sao Paulo. Económicamente la oferta del Al Hilal debe ser brutal, pero él debe pensar en su futuro. Al no ser una liga mayormente competitiva, eso preocupa a Ricardo Gareca. Farfán en su momento estancó su carrera por irse a jugar al Al Jazira. 

>> Cueva y Sao Paulo, errores de ambos bandos en una situación complicada

En 2016, Jefferson Farfán y su agente tomaron una de las decisiones más desfavorables de su carrera. En vez de concretar alguna otra oferta de Europa, o en peor caso de Sudamérica, decidieron aceptar una de Emiratos Árabes y, por tanto, la ‘Foquita’ cayó en un fútbol de menor nivel. Casi con 30 años, Farfán todavía era un elemento bien cotizado más allá de sus constantes lesiones. Al Jazira fue su destino y vaya que se equivocó.

Con el tiempo, Farfán pudo relanzar su juego y encontró vida en el Lokomotiv. Sin duda, el club que le permitió volver a la Selección Peruana y, a su vez, convertirse en el mejor futbolista de la liga rusa.

Ahora mismo, Christian Cueva, a sus 26 años, está pensando en dejar Sao Paulo para aceptar una opción en Arabia Saudita. Evidentemente hablamos de una liga lejos del nivel competitivo del peruano. El volante de la Selección está en auge e ir al Al Hilal podría estancar su crecimiento.

Además, Cueva debe comprender que el Mundial, en caso lo desarrolle bien, elevará su valor y podría llegar a un equipo de mejor nombre.

Según medios brasileños, Sao Paulo quiere retenerlo por un tiempo más. Cueva se quiere ir, lo cual no sería beneficioso para el peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Foto: D'ENGANCHE

Juan Diego Llosa, corresponsal de  D'ENGANCHE en Europa, conversó con Edison Flores sobre su presente de cara a Rusia 2018

>> El equipo que le quita el sueño a Edison Flores

Descentralizado
Descentralizado

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Foto: Facebook Universitario de Deportes

Universitario recién realizará un partido de práctica este sábado y allí Pedro Troglio definirá el once

>> Universitario y Alianza, momentos diferentes pero con un mismo objetivo

Pedro Troglio confirmó el último miércoles a Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero para enfrentar a Alianza Lima el domingo en el estadio Monumental, sin embargo, los tres jugadores no trabajaron a la par de sus compañeros en la práctica de este viernes.

El 'Loco', 'Camuro' y 'Chiquitín' solo trotaron en el entrenamiento de Universitario de Deportes desarrollado en Campo Mar.

Por recomendación del departamento médico, Pedro Troglio decidió no arriesgar a Vargas, Figuera y Quintero, quienes recién jugarán el partido de práctica del sábado con miras al partido contra Alianza Lima en el coloso de Ate.

De no mediar inconvenientes, Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero serán parte del once titular junto a Raúl Fernández, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Enmanuel Páucar, Jersson Vásquez, Yonatan Cerdán y Anthony Osorio.