Peruanos en el exterior

Christian Cueva: Nuevo DT de Sao Paulo esboza su once para el debut

Christian Cueva: Nuevo DT de Sao Paulo esboza su once para el debut

Foto: Sao Paulo

Dorival Júnior trabajó por primera vez con todo el plantel de Sao Paulo, de cara a su estreno ante Atlético-GO este jueves por el Brasileirao.

>> Las 5 razones que marginaron a Cueva de la lista de Sao Paulo

La situación de Christian Cueva no es la mejor en Sao Paulo, el nivel del peruano decreció considerablemente y su permanencia en el club ha sido puesta en duda. Sin embargo, el nuevo entrenador del equipo, Dorival Junior, lo tiene en sus planes iniciales, como demostró en su primer entrenamiento con el plantel completo.

“El técnico Dorival Júnior hizo este martes su primera actividad táctica al mando del Sao Paulo. El comandante esbozó una formación, que tuvo como principales novedades los retornos del centrocampista Cueva y del delantero Wellington Nem entre los titulares”, resalta Lance.

La web oficial de Sao Paulo informó que Dorival ensayó con un 4-2-3-1 con los siguientes nombres: Renan Ribeiro, Buffarini, Arboleda, Rodrigo Caio y Júnior Tavares en defensa; Jucilei, Petros, Wellington Nem (abierto por derecha), Cueva (centralizado) y Jonathan Gomez (abierto por izquierda) en el mediocampo y Lucas Pratto en el ataque.

Este jueves ante Atlético-GO, por la fecha 13 del Brasileirao, quizás sea una de las últimas oportunidades para Cueva. El equipo marcha penúltimo en la tabla de posiciones con 11 puntos. Está claro que la paciencia se acabó en Sao Paulo y las primeras declaraciones de Dorival lo ratificaron.

“Sobre motivar a Cueva, no tengo ninguna duda de que es el deber del entrenador. Sin embargo, un profesional está obligado a sentirse motivado en todos los aspectos. La institución debe ser respetada”, expresó Dorival en la conferencia de prensa en la que fue presentado.