Peruanos en el exterior

Christian Cueva: Papelón de Sao Paulo en la Sudamericana

Christian Cueva: Papelón de Sao Paulo en la Sudamericana

Christian Cueva ante Defensa y Justicia en el Morumbi

El Sao Paulo de Christian Cueva fue eliminado de la Copa Sudamericana por el modesto Defensa y Justicia, equipo argentino que hacia su debut a nivel internacional. 

>> Lesión de Raúl Ruidíaz en triunfo agridulce de Morelia en La Liguilla

Muchas apuestas se fueron abajo y seguro que por ahí alguien arriesgado debe estar festejando. El histórico y poderoso Sao Paulo de Brasil, fue eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana a manos del debutante en torneos Conmebol, Defensa y Justicia. Un equipo que gran parte de la humanidad conoció esta noche en el Morumbi.

Sao Paulo volvía a las canchas luego de dos semanas, tras ser eliminado por Corinthians en las semifinales del ‘Paulistao’. Tiempo que Rogerio Ceni y su comando técnico usaron para recuperar físicamente a Christian Cueva. El peruano lució mejor, sin embargo, estuvo bien tapado por el equipo argentino.

En el inicio del primer tiempo Cueva filtró un balón para que Lucas Pratto anote el 1-0, lamentablemente, sancionaron una milimétrica posición adelantada al delantero argentino. Todo hacía indicar que Sao Paulo conseguiría una fácil clasificación, cuando un golazo de larga distancia de Thiago Mendes puso el 1-0 a los 5 minutos.

Defensa y Justicia, club con 82 años de vida y conocido como 'el Halcón', empató a los 10 minutos por intermedio de Gonzalo Castellani. No hubo reacción del equipo paulista, o más bien, Defensa y Justicia no la permitió peleando el balón como si fuese el último. Llegó el minuto 95 y el 1-1 no se rompió, dándole el pase al modesto equipo albiceleste por el empate a cero de la ida.

Sao Paulo 1-1 Defensa y Justicia



 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Goleada amarga para el PSG: Neymar Jr se retira del campo entre lágrimas

Goleada amarga para el PSG: Neymar Jr se retira del campo entre lágrimas

Foto: Getty Images

A nueve días de la vuelta de octavos de final de la Champions League entre el PSG y Real Madrid, Neymar Jr salió en camilla y llorando durante el duelo del cuadro parisino frente al Marsella.

>> 561 días después, Guardiola campeona con el Manchester City

El PSG goleaba a su clásico rival en Francia, Marsella y sobre el minuto 77, la sonrisa por el marcador se borró por una lesión. Tras un choque con Sarr, Neymar Jr  pisó mal y se torció el tobillo y tras algunos minutos de ser atendido en el campo de juego, se retiró en camilla y entre lágrimas. Al salir, todo el Parque de los Príncipes en completo silencio y preocupación. En especial por que la presencia de Neymar frente al Real Madrid es crucial.

En cuanto el PSG sumó una nueva victoria en la Ligue 1 por 3-0 frente al Olympique de Marsella. Los goles llegaron por parte de Mbappé (10’), Rolando en propia puerta (27’) y Cavani (55’). Con este resultado, el PSG suma 71 unidades y es puntero absoluto de la Ligue 1 con 14 puntos de ventaja sobre su escolta el Mónaco.

Recordemos que el compromiso entre París Saint-Germain y Real Madrid por la vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes será dentro de nueve días, martes 6 de marzo. El cuadro español cuenta con la ventaja global sobre los parisinos por 3-1.

Descentralizado
Descentralizado

Herrera comandó la goleada de Cristal a Comerciantes en el Alberto Gallardo

Herrera comandó la goleada de Cristal a Comerciantes en el Alberto Gallardo

Foto: Sporting Cristal

El gol tiene nombre y apellido en Sporting Cristal: Emanuel Herrera. El delantero anotó dos tantos en la goleada (3-0) que le propinó el equipo rimense a Comerciantes Unidos en el estadio Alberto Gallardo por la tercera jornada del Torneo de Verano.

>> Sergio Peña se acerca a la Liga española con Gareca en la tribuna

Con Chilavert como entrenador, Comerciantes Unidos entró a la cancha con una atención paraguaya para defender. El plan de partido se dejó notar desde el inicio: esperamos a Cristal y tratamos de contragolpear para sorprender al equipo celeste mal parado. Lo hizo de manera correcta hasta que a los 15 minutos López cayó en el área y el árbitro pitó penal. Fue penal. Sin discusión.

Emanuel Herrera se encargó de anotar el 1-0. Sin ser superior en el trámite del tiempo que había transcurrido, aunque con la posesión absoluta de la pelota, Cristal ganaba en el Gallardo. A los 30' llegó el segundo tanto. Otro regalo que Comerciantes. Banana Ruiz cogió la pelota, se le escurrió de las manos y Herrera, parado frente a él, aprovechó el error y lo convirtió en el 2-0. 

Cristal tiene una idea de juego que está relacionada a la que ha mostrado en los últimos años; sin embargo, es un equipo que por momentos equivoca el camino, independientemente que mantenga la posesión, porque retrocede en muchas ocasiones la pelota cuando la jugada está cerca al área rival. Lo que parece un ataque, termina en los pies de los centrales. 

Gabriel Costa marcó el tercer tanto y luquidó la historia del partido. A los 55 minutos se acabó el partido. Costa, el culpable. El resto de tiempo Cristal manejó y controló el partido a su antojo ante un Comerciantes sin rebeldía. Cristal ya no se esforzaba. Buscó el cuarto gol hasta los 90 minutos, aunque sin despeinarse. Y los de Cutervo parecía que esperaban el pitazo final para no jugar más.