Peruanos en el exterior

Christian Cueva pierde a su mejor socio de ataque

Christian Cueva pierde a su mejor socio de ataque

Foto: SPNCONLINE

Lucas Pratto aceptó irse a River Plate de su país, después que los argentinos pagasen su cláusula. El punta vuelve al fútbol de su país y no será más acompañante de Christian Cueva.

>> Sao Paulo sorprende con posible fichaje de socio de Cueva

Ya es una realidad. Sao Paulo perdió a su centrodelantero y tendrá que buscar en el mercado otro que se acerque a las condiciones de Lucas Pratto. El argentino dejó el Brasileirao para regresar a su tierra. El punta que supo ser convocado por Bauza para la Selección de Argentina aceptó jugar en River Plate, que no dudó en pagar su cláusula de rescisión de 11,5 millones de euros. Marcelo Gallardo lo quería sí o sí y Pratto fue entonces seducido por el proyecto del ‘Muñeco’.

Luego de tres temporadas en el Brasileirao, Pratto regresa a Argentina con el objetivo de ganarse a Jorge Sampaoli. El atacante quiere jugar el Mundial y River es una vitrina aún mejor que la de Sao Paulo.

Sin embargo, hubo una razón que detonó su elección por River Plate. Su hija vive en Buenos Aires, de modo que la proximidad a ella que le daría desarrollarse en el ‘Millonario’ no se la da Sao Paulo.

Más allá de la buena referencia de ataque que puede significar Pratto, hay que decir que 7 goles en el último Brasileirao fueron pocos.

De igual manera, Cueva pierde a su amigo y mejor socio en ofensiva.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.