Peruanos en el exterior

Christian Cueva: Sao Paulo a punto de fichar a gigante uruguayo

Christian Cueva: Sao Paulo a punto de fichar a gigante uruguayo

Foto: Sao Paulo

Los principales medios de Brasil y Uruguay informan sobre la inminente nueva contratación del Sao Paulo de Christian Cueva

>> Oficial: el uruguayo Diego Aguirre es nuevo DT de Sao Paulo

Sao Paulo busca enderezar el rumbo en el fútbol brasileño. El equipo de Christian Cueva tuvo una discreta campaña en el Paulistao, torneo en el que a pesar de todo alcanzó las semifinales, etapa donde perdió en la tanda de penales ante Corinthians. El tricolor se prepara para afrontar el Brasileirao y la Copa Sudamericana, razón por la que la directiva ha creído conveniente reforzar el ataque.

Gonzalo Carneiro, uruguayo de 22 años y de 1.91 de estatura, está próximo a firmar un contrato por tres años con Sao Paulo. El delantero llega desde Defensor Sporting de Uruguay, club que aceptó vender a su joven estrella por US$ 3.000.000.

Carneiro acumula 18 goles en 36 partidos como profesional, razón por la cual llamó el interés de distintos clubes, entre ellos Gremio de Porto Alegre, equipo que estuvo muy cerca de ficharlo en febrero. Lamentablemente, la operación se cayó luego de que no aprobara la revisión médica por una pubalgia.

“San Pablo avanzó en la negociación con Defensor de Uruguay, por la contratación de Gonzalo Carneiro. Está pendiente por detalles. Tanto que programó exámenes del atacante para la próxima semana, en la capital paulista. El jueves, el Tricolor hizo una última propuesta por el atleta de 22 años, considerado uno de los más prometedores del fútbol uruguayo”, informa el diario O Globo.

Otra prueba de que el fichaje es inminente es una fotografía publicada por Carneiro en redes sociales junto a Diego Lugano, flamante Superintendente de Relaciones Institucionales del elenco tricolor. “San Pablo tiene informaciones de que Carneiro está prácticamente recuperado, pero necesitará tomar ritmo de juego, algo que demandará un tiempo entre algunos días y tres semanas”, concluye O Globo.

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi