Peruanos en el exterior

Christian Cueva tendrá nuevo competidor en Sao Paulo

Christian Cueva tendrá nuevo competidor en Sao Paulo

Foto: Sao Paulo FC

Rogerio Ceni tendrá un nuevo futbolista en su plantilla, puesto que Cueva no pasa por su mejor momento. Viene del fútbol colombiano. 

>> ¿Miguel Trauco puede tentar al fútbol europeo?

La estadística no miente. Hace ocho compromisos en que Christian Cueva no marca o asiste en Sao Paulo. Números opuestos a su gran inicio de año, dado que en once partidos convirtió en siete oportunidades y regaló cuatro asistencias, siendo el tanto anotado ante Ituano por el Torneo Paulista el último de su registro.

Entonces, como dijimos, pasaron ocho duelo en los que el peruano no ha tenido conexión directa con el gol. Y eso claramente preocupa. Por tanto, Sao Paulo y Rogerio Ceni tomaron cartas en el asunto. Primero contrataron a Thomaz del Wilstermann que dirige Roberto Mosquera en Bolivia. El volante ofensivo no ha sido solución, de modo que el ‘Tricolor’ ya contrató a otro jugador.

Se trata del argentino Jonathan Gómez de 27 años. Es un medio ofensivo que destacó en el Santa Fe de Colombia. El volante ya firmó un contrato de cuatro años y está próximo a unirse a los trabajos de Rogerio Ceni.

Sin duda, el objetivo es reactivar a Christian Cueva, quien evidentemente no está dando la talla. Necesita recuperar la confianza que tenía antes de lesionarse de muslo izquierdo y atreverse un poco más.

Ahora tendrá competencia. Si no se pone las pilas, Rogeio Ceni podría buscarle un logar en el banco de suplentes.