Peruanos en el exterior

Christian Cueva tendrá nuevo competidor en Sao Paulo

Christian Cueva tendrá nuevo competidor en Sao Paulo

Foto: Sao Paulo FC

Rogerio Ceni tendrá un nuevo futbolista en su plantilla, puesto que Cueva no pasa por su mejor momento. Viene del fútbol colombiano. 

>> ¿Miguel Trauco puede tentar al fútbol europeo?

La estadística no miente. Hace ocho compromisos en que Christian Cueva no marca o asiste en Sao Paulo. Números opuestos a su gran inicio de año, dado que en once partidos convirtió en siete oportunidades y regaló cuatro asistencias, siendo el tanto anotado ante Ituano por el Torneo Paulista el último de su registro.

Entonces, como dijimos, pasaron ocho duelo en los que el peruano no ha tenido conexión directa con el gol. Y eso claramente preocupa. Por tanto, Sao Paulo y Rogerio Ceni tomaron cartas en el asunto. Primero contrataron a Thomaz del Wilstermann que dirige Roberto Mosquera en Bolivia. El volante ofensivo no ha sido solución, de modo que el ‘Tricolor’ ya contrató a otro jugador.

Se trata del argentino Jonathan Gómez de 27 años. Es un medio ofensivo que destacó en el Santa Fe de Colombia. El volante ya firmó un contrato de cuatro años y está próximo a unirse a los trabajos de Rogerio Ceni.

Sin duda, el objetivo es reactivar a Christian Cueva, quien evidentemente no está dando la talla. Necesita recuperar la confianza que tenía antes de lesionarse de muslo izquierdo y atreverse un poco más.

Ahora tendrá competencia. Si no se pone las pilas, Rogeio Ceni podría buscarle un logar en el banco de suplentes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué le dijo Ricardo Gareca a sus compatriotas de Fox Sports?

¿Qué le dijo Ricardo Gareca a sus compatriotas de Fox Sports?

Foto: Getty Images

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, fue el invitado estelar en el programa 90 minutos de fútbol de Fox Sports. 

>>Gareca explicó por qué hizo tantos cambios ante Nueva Zelanda en Lima

Continuidad sobre trayectoria
"Dejamos de lado a los históricos para enfocarnos en otros jugadores. Priorizamos a los que estaban mejor, a pesar de no tener el nombre de otros muchachos. Lo importante era que tenían continuidad".

¿Cuándo creyó que el sueño el posible?
"Cuando le ganamos a Ecuador supe que el sueño de ir al Mundial era posible. El jugador peruano es muy talentoso. Nos enfocamos en lo colectivo. El comienzo fue muy duro y nos sostuvieron Oblitas y la Federación".

Paolo Guerrero
"Cuando supe lo de Paolo Guerrero, no pude dormir en toda la noche. Había que dar vuelta a la página. Es el capitán y un referente, pero teníamos que enfocarnos en quién lo iba a reemplazar. Desconozco si voy a poder contar con él en Rusia 2018. Es un tema que preocupa a todos".

El jugador peruano
“Nosotros creemos en el jugador peruano porque es un jugador fuerte. Tuve la suerte de dirigir Universitario y conocí más de fondo cómo era. La verdad que son talentosos juega bien, y después eran situaciones que se daban, que cada eliminatoria, cada tiempo que pasaba se diluían las posibilidades. El campeonato peruano tiene muchos contextos, y ahí el jugador siempre responde. Eso llevarlo a jugar colectivamente, y ahí empezamos a tener posibilidades”.