Peruanos en el exterior

Christian Cueva, uno de los pilares que piensa vender Sao Paulo

Christian Cueva, uno de los pilares que piensa vender Sao Paulo

Foto: Sao Paulo

El cuadro brasileño, Sao Paulo, está dispuesto a vender a Christian Cueva siempre y cuando consideren que la oferta es adecuada.

>> Yordy, valía la pena esperar

El Sao Paulo, quiere cambiar el mal momento y al parecer lo quieren hacer modificando el plantel. Primero, el cuadro paulista anunció que Rogerio Ceni ya no será su estratega. Ahora los medios brasileños apuntan a que dos jugadores claves para su sistema están en la lista de venta, pero todo depende de la oferta que hagan por ambos. El primero es Christian Cueva, el peruano está lejos de su mejor versión y el Sao Paulo ya no cuenta con mucha paciencia con el peruano. El segundo es el defensor, Rodrigo Caio.

En Brasil indican que desde la semana pasada, la directiva del ‘Tri’, tomó la decisión de vender a Cueva si es que le llega una oferta jugosa desde Europa. No obstante, el presidente del Sao Paulo aseguró ante los medios que no ha recibido ni una oferta oficial por el peruano y Rodrigo Caio, a la vez se rehusaron en dar detalles.

En el caso de Christian Cueva, todo indica que el comando técnico del equipo brasileño ya no tiene al mediocampista en sus planes para lo que va de la temporada. De todas formas, el Sao Paulo quiere vender a Cueva por un mínimo de 10 millones de dólares.

Con la renovación de Christian Cueva hasta el 2021, el ‘Tri’ ha perdido muchos ingresos y con dicho monto en su venta, pretenden recuperar lo gastado en el ex Toluca. En Europa, precisamente en Turquía, existe el deseo de algunos clubes en contar con el peruano, no obstante, como mencionado posteriormente, no hay nada oficial. El Sao Paulo considera que la era de Cueva en el Morumbí llegó a su fin.