Peruanos en el exterior

Christian Cueva y una leve mejoría en Sao Paulo

Christian Cueva y una leve mejoría en Sao Paulo

Foto: Sao Paulo

El diez del Sao Paulo, Christian Cueva, mostró algunos momentos interesantes en la última fecha del Brasileirao.

>> Christian Cueva tendrá nuevo competidor en Sao Paulo

No es el mismo de inicios de año, pero empieza a mostrar chispazos de su verdadero nivel. Sao Paulo perdió en su visita ante Atlético Paranaense con Christian Cueva hasta el minuto 76. Un cambio que podría interpretarse como una mala actuación, sin embargo, la prensa brasileña evaluó de forma positiva al peruano.

“El volante estuvo participativo y eficiente en la creación. No tuvo dificultades para driblar la marca, pero faltó acertar el último pase”, escribió la web Lance sobre el rendimiento del peruano, calificándolo con 6.5 puntos. Una puntuación que aún está lejos de los 9 puntos que llegó alcanzar en un derbi ante Corinthians.

No obstante, la estadística no miente. Hace nueve compromisos que Christian Cueva no marca o asiste en Sao Paulo. Números opuestos a su gran inicio de temporada, dado que en once partidos convirtió en siete oportunidades y regaló cuatro asistencias.

Entonces, como dijimos, pasaron nueve duelos en los que el peruano no ha tenido conexión directa con el gol. Y eso claramente preocupa. Sin duda, el objetivo es reactivar completamente a Christian Cueva y verlo como antes de su lesión en el muslo izquierdo. Sao Paulo está al borde de los puestos de descenso y su diez tiene que aparecer.