Peruanos en el exterior

Christian Cueva y una tensa conferencia de prensa en Brasil

Christian Cueva y una tensa conferencia de prensa en Brasil

Foto: Sao Paulo

El diez del Sao Paulo, Christian Cueva, fue elegido para hablar en rueda de prensa tras la derrota ante Coritiba en el Morumbi.

>> Christian Cueva volvió al sótano del Braisleirao

Si bien el nivel de Christian Cueva ha mejorado, no ha sido suficiente para lograr que Sao Paulo enlace dos victorias consecutivas y salga de la zona de descenso. El peruano pudo anotar el gol de la ventaja ante Coritiba, en un partido que terminó en derrota en el Morumbi.

El mal momento deportivo además coincide con amenazas de extorsionadores contra la familia de Cueva en Perú, un tema que también fue tocado en conferencia de prensa. El diez no rehuyó a ninguna pregunta, incluso a las declaraciones del ex DT Interino de Sao Paulo, Pintado, quien aseguró que Cueva se negó a viajar el pasado 09 de julio para enfrentar a Santos porque iba a ser suplente.

Declaraciones Pintado
“Estoy a disposición del club porque trabajo aquí. Dijo (Pintado) que no quise jugar y no hablé nada porque fue un tema que se resolvió internamente. No voy a hablar de eso. Pero estoy tranquilo y siempre he estado a disposición del equipo. Si hubiera hecho algo mal, el club me hubiera castigado y eso no sucedió”.

Bajo nivel
“He trabajado para volver de la mejor manera, con la única mentalidad de ayudar al equipo y crecer como jugador, y mejorar en los aspectos que necesito. Nada influyó en mi rendimiento, nada tuvo que ver la transferencia ni nada. Fue algo personal, interno, y soy hombre para salir de esa".

Amenazas
“Es difícil, no niego que me preocupa, pero tengo que jugar. Es mi familia, pero tengo que estar fuerte. Me preocupa, pero va a pasar. Dejo a la policía trabajar. Voy a ayudar en lo que pueda. Quiero la tranquilidad de mi familia y de mis hijos, que sufren más. Soy la cabeza de mi familia, yo que cuido de ellos”.

El descenso
“En principio, ningún equipo quiere pelear allá abajo, en la zona de descenso. Ahora, eso está sucediendo con el Sao Paulo, pero vamos a salir de esa posición. El club está concentrado, trabajando para mejorar siempre. Hemos tenido oportunidades de ganar posiciones y no las hemos aprovechado. Ahora estamos en esa dura experiencia de pelear allá abajo, pero con la certeza de que saldremos de ella. Es parte del fútbol. En nuestra cabeza, tenemos que pensar en salir de esa situación y mejorar”.

Derrota ante Coritiba
“La derrota siempre entristece a todos. ¿Pero usted piensa que jugamos mal? Creo que el equipo estaba pensando en ganar, tuvo oportunidades de gol, incluso yo, pero no hicimos los goles. Sabíamos que no sería fácil. El Coritiba vino a hacer su juego, y jugamos con la mentalidad de jugar al ataque. Ellos hicieron el primer gol de penal, del que no voy a hablar. Si hacíamos el primer gol, el juego cambiaba. No sucedió y la responsabilidad es mía y de mis compañeros”.

Llegada de Hernanes
“Excelente el juego con Hernanes. Tiene mucha experiencia. Llegó y ayudó mucho, en todos los aspectos, futbolístico y fuera de campo, es muy centrado, ayuda mucho. Él, Pratto, Petros y todos mis compañeros intentan lo mejor para salir de esa situación. El comando técnico y los dirigentes nos están apoyando y estoy completamente seguro que vamos a salir de esa”.