Peruanos en el exterior

Christian Ramos: un titular a medias

Christian Ramos: un titular a medias

Foto: Claro Sports Ecuador

El Torneo Apertura de Ecuador finalizó y Christian Ramos participó solo en la mitad de encuentros. Desde Perú ya existe un interés por repatriar al defensa.

>> Perú inspeccionó el Olímpico Atahualpa de Quito

Es importante que cada futbolista seleccionado por Ricardo Gareca cuente con un buen número de partidos disputados, previo a los compromisos de la ‘Blanquirroja’. Es por eso que hay que conocer cómo les va, en especial los que juegan en el extranjero.

En esta ocasión, nos concentramos en Christian Ramos. El defensa no ha trascendido en gran medida en el Emelec de Ecuador. Desde su llegada al cuadro eléctrico, la ‘Sombra’ no ha podido convencer del todo a su técnico, Alfredo Arias, quien incluyó al peruano en poco más de la mitad de partidos del Torneo Apertura.

Ramos jugó 12 de los 22 partidos que se disputaron en el Apertura de la Primera A en el fútbol ecuatoriano. Once como titular, acumulando un total de 993 minutos. Por Copa Libertadores, el zaguero jugó tres encuentros de los siete que ha disputado Emelec hasta el momento, acumulando 134 minutos en un partido como titular y dos ingresando desde el banco.

La presencia de Ramos en Ecuador puede ser aprovechada por la Selección Peruana, pensado en el conocimiento que el defensa ha adquirido sobre jugar en Quito, de cara al partido del próximo 05 de septiembre por las Eliminatorias Rusia 2018.

Regreso al Descentralizado

Desde Perú existen rumores sobre un el interés de Sport Huancayo por sumar a Christian Ramos para el Torneo Clausura. Sin lugar a dudas, el cuadro huancaíno le brindará a Ramos protagonismo y titularidad indiscutible. No obstante, Ramos debe pensar en lo mejor su carrera y lo que puede favorecer a la Selección Peruana.