Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro elige entre Mourinho y Guardiola

Claudio Pizarro elige entre Mourinho y Guardiola

En un emotivo video que el Werder Bremen hizo para Claudio Pizarro, repasando muy gratos recuerdos del jugador, el 'Bombardero' habló sobre José Mourinho y Josep Guardiola.

>> Pizarro revivió la era dorada del Bremen junto a Ozil y Diego

A pesar de que no le ha puesto fin a su carrera, Claudio Pizarro cuenta con un increíble historial de grandes experiencias, títulos y sobre todo, inigualables números en el fútbol alemán. El ‘Bombardero’ ha tenido la gran oportunidad de conocer y ser dirigido por entrenadores de talla mundial. En la entrevista que le hizo el Werder Bremen para despedirlo, Pizarro recuerda a dos estrategas que lo marcaron bastante. Nada más y nada menos que 'Pep' Guardiola y José Mourinho. Pizarro estuvo bajo las órdenes de 'Mou' en su corto tiempo con el Chelsea en la temporada 2007/08, mientras que con 'Pep', estuvo por dos campañas: 2013/14 y 2014/15. 

José Mourinho:

“Con José Mourinho tengo buenos recuerdos por qué él es muy especial. La manera que se contactó conmigo desde el principio. Yo no lo conocía. Estábamos viajando en el autobús del Bayern Múnich y yo estaba jugando cartas con algunos jugadores. De pronto recibí una llamada y que me dice ‘Hola, soy José Mourinho’. Yo me quedé impresionado y me paré para hablar con él. Luego me dijo: ‘Claudio, te quiero en mi equipo y estoy muy interesado en ficharte'. Para mi esa llamada fue muy especial ya que fue directamente de él para expresar su deseo de contar conmigo. Me emocioné mucho y obviamente hablé con mi agente para que se concrete el pase al Chelsea. Ya en pretemporada me volvió a mandar un mensaje de texto para decirme que realmente me necesita. Que un entrenador se contacta de esa manera con uno es simplemente extraordinario”.

Josep Guardiola:

“Con Guardiola tengo muchos buenos recuerdos, puedo decir que fui dirigido por ‘Pep’ y José. Él ha sido el mejor entrenador con el que he trabajado, es el mejor. Guardiola nos motivo a todos con sus tácticas y estilo de juego. No lo esperábamos pero cuando jugábamos como él quería que lo hagamos, el fútbol era muy sencillo”.