Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro: “Prefiero que entre otro que pueda dar todo"

Claudio Pizarro: “Prefiero que entre otro que pueda dar todo"

Foto: Getty Images

El delantero peruano del Colonia, Claudio Pizarro, brindó declaraciones respecto a su estado físico y la Selección Peruana.

>> ¿Qué posición ocupará Perú en el último ranking FIFA del año?

Las lesiones han sido constantes pesadillas para Claudio Pizarro en las últimas dos temporadas. Sobre todo, en la actual con el Colonia en donde solo ha jugado cuatro partidos, razón por la cual se ha alejado de la Selección Peruana. No obstante, el ‘Bombardero’ no pierde las esperanzas de volver a vestir la ‘Blanquirroja’.

En una entrevista para Domingo al Día, Pizarro habló sobre su estado físico y reconoció que prefiere a futbolistas al 100% en la Selección Peruana.

Convocatoria:

"De alguna manera sí sentía que podía ser convocado, pero por otro lado no. Sabía que no podía estar por un tema lesiones o no haber estado en un 100%. Entonces, tal como lo he dicho muchas veces, si un futbolista no está al 100%, como es mi caso, prefiero que entre otro que pueda dar todo y esté al 100%",

Clasificación frente a Nueva Zelanda:

"En relación al partido contra Nueva Zelanda, es muy importante cuando un equipo sale con una dinámica distinta desde un inicio a demostrarle al rival que acá no hay nada que ganar, esto es solo para Perú y eso se notó desde un principio. Creo que se pensó en el dominio del equipo y al final se manejó el partido”.

Madurez del equipo:

“Se ha maduro mucho en ese tema y era una de las cosas que siempre faltaba. Esto es algo que se buscaba desde hace mucho tiempo: la madurez en tiempos difíciles, ese definir, hacer los goles cuando se necesitan y se han cambiado muchas cosas".

Estado físico:

"Me da pena no poder estar en el equipo ahora para poder aportar y ayudar. Estamos en una situación muy complicada en la tabla de posiciones y necesitamos sumar puntos. No he podido jugar como me hubiese gustado y, lo peor de todo, es que cada vez que me estoy sintiendo muy bien, me pasa algo. En esta última pequeña lesión fue que el músculo se empezó a cargar y al final he tenido un pequeño desgarro".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.