Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro recordó cuando levantó el teléfono y era Mourinho

Claudio Pizarro recordó cuando levantó el teléfono y era Mourinho

Foto: Getty Images

En 2007, Claudio Pizarro dejó la Bundesliga para experimentar en la Premier League a pedido de José Mourinho.

>> Claudio Pizarro y Werder Bremen explican los motivos de su salida

En plena recapitulación de su carrera, Claudio Pizarro habló de cómo el propio Mourinho le pidió que acepte la propuesta que iba a hacer el Chelsea por él. Fue para el inicio de la temporada 2007-2008. El peruano iba subido en el bus del Bayern Munich, cuando de pronto contesta un llamado del mismísimo José Mourinho.

Claudio rememora el capítulo de la siguiente forma:

“Mourinho para mi fue muy especial. Por cómo me aceptó y cómo habló conmigo. Al principio no lo conocía y un día jugando a las cartas en el bus del Bayern, volviendo de un partido creo de Nuremberg, de repente suena mi teléfono y contesto: ‘Hola, soy José Mourinho”. Respondí: ya buenooo. Entonces, me paré y le dije que me espere que estaba yendo a la cocina. Y entonces hablé con él y me dijo: “sí Claudio, estoy muy interesado en ti y quiero que vengas a mi equipo (Chelsea). Eso fue muy especial para mi, que me llamara directamente y me dijera que me quería en su equipo. Enseguida llamé a mi agente, lógicamente, y le dije que se ocupara de todo. Y así fue que empezó todo”, describe nostálgico Claudio.

Además, recuerda su insistencia: “después estaba en vacaciones, tirado en la playa y recibí un mensaje donde ponía: “hemos ganado 2 a 1 a Red Bull New York y nos alegraría que vengas”. Era otra vez Mourinho. Cuando un entrenador te escribe algo así dices: “esto es genial”.

El resto ya lo sabemos. A Claudio no le fue muy bien en Inglaterra, dado que al rato Mourinho dejó el Chelsea, pero la anécdota del teléfono quedará para siempre grabada en los registros del mejor representante peruano que tuvimos jugando en el extranjero.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.