Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro vestirá su tercera camiseta en la Bundesliga

Claudio Pizarro vestirá su tercera camiseta en la Bundesliga

Foto: Twitter

El delantero peruano, Claudio Pizarro, será el nuevo refuerzo del cuadro alemán FC Colonia. 

>> El colero de la Bundesliga se fija en Claudio Pizarro

La espera llegó a su fin. Claudio Pizarro fue paciente, quería mantenerse en la alta competencia y regresar a Perú o jugar en la segunda división no eran una opción. Tras no renovar con el Werder Bremen, el delantero peruano se mantuvo entrenando por su cuenta hasta que le llegue una oferta que cumpla con sus deseos. El equipo alemán, FC Colonia, pasa por una crisis en la Bundesliga y ven al ‘Bombardero’ como la solución de sus problemas.

El Colonia sufre una sequía de gol que le está costando bastante caro. En seis partidos solo sumó un punto, recibió trece goles en contra y solo anotó un gol. Definitivamente, viven una pesadilla en la Bundesliga (últimos en la tabla). La situación preocupa y más aún cuando los delanteros no están en armonía con el gol. Según los medios alemanes Kicker y ‘Express’, Claudio Pizarro ha sido elegido como nuevo refuerzo del Colonia.

Si bien no existe la confirmación oficial del fichaje, el reconocido periodista, Ezequiel Daray, informó a través de su cuenta de Twitter que Pizarro ya busca casa en la ciudad de Colonia y será presentado este viernes.

La experiencia y sus 191 goles en la Bundesliga, sumando el hecho de que por el momento es agente libre, fueron las principales razones por la cual Claudio Pizarro escribirá un nuevo capítulo en la Bundesliga. A su vez, el peruano, que ya sabe lo que es luchar por el descenso, como se recuerda, fue fundamental para salvar al Werder Bremen en su momento. Con casi 39 años, Pizarro seguirá cantando goles en Alemania.  

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.